mujerHoy

vivir

Sin miedo a la aventura

¡El verano es de las audaces! Te proponemos planes para que disfrutes, en plena naturaleza, de unas vacaciones activas y llenas de descubrimientos.

Kayak en la ría.
Kayak en la ría. d. r.

Senderismo. Ruta por los Picos de Europa

Kayak en la ría.
Kayak en la ría.

Qué vas a encontrar. Tejos centenarios en la Tejera Mayor, cumbres solitarias, bosques encantados de castaños, avellanos, robles y hayas, senderos fluviales, cuevas y balcones al mar, desfiladeros, vistas sobre los Picos de Europa, travesías en kayak por la ría de Villaviciosa, playas interiores y la senda costera de Buelna a Andrín, con playas salvajes, cuevas, desfiladeros y acantilados frente a la costa mejor conservada de España según Greenpeace.

Por qué no te lo puedes perder. Si huyes del calor y del bullicio y quieres cargar las pilas en un entorno natural casi virgen, este es el lugar perfecto.

Para quién. Es apto apara todas las edades, y para amantes de la naturaleza, lo rural, la frescura de la montaña, los bosques frondosos, las playas y acantilados desiertos y la naturaleza intacta.

Cuánto cuesta. La agencia Mujer y Viajera organiza viajes de siete días con salida desde Oviedo, combinando senderismo por los Picos de Europa, sendas fluviales, aldeas y cabañas de pastores, kayak, baños en playas salvajes y avistamiento de aves, plantas y fauna a lo largo de uno de los entornos naturales mejor conservados de la península. El alojamiento, de seis noches, es en la Casona del Faro, desde 550 € en hab. doble. mujeryviajera.com.

Hípica. Al golpe por Cabo de Gata

Monturas para todas las edades.
Monturas para todas las edades.

Qué vas a encontrar. Las mejores vistas del Mediterráneo: acantilados horadados por el viento y calas recónditas, en el Parque Natural Cabo de Gata Níjar.

Por qué no te lo puedes perder. Es una opción perfecta para descubrir senderos de difícil acceso por la parte nororiental del parque, en el encantador pueblo de Agua Amarga.

Para quién. Hay rutas para todos los niveles: ponis para los niños y paseos para principiantes y expertos.

Cuánto cuesta. 25 euros la hora. www.hipicaguamarga.com.

Dónde alojarte. Cortijo La Almendra y el Gitano, hab. doble desde 238 euros. www.lalmendrayelgitano.com. Casa La Bonita, desde 110 euros hab. doble. www.labonita.es.

Submarinismo. El hierro desde abajo

Buceando en El Hierro.
Buceando en El Hierro.

Qué vas a encontrar. Los espectaculares fondos marinos de la más pequeña de las Islas Canarias, Reserva de la Biosfera, y el hábitat marino de la Reserva Marina de La Restinga-Mar de las Calmas. Volcanes marinos, delfines, cañones, cuevas...

Por qué no te lo puedes perder. Podrás hacer fotos subacuáticas en uno de los lugares con mayor visibilidad del mundo (¡50 metros!). El Bajón era, para Cousteau, uno de los 10 mejores sitios de buceo del mundo.

Para quién. Cursos para personas de distintas edades sin problemas respiratorios. 

Cuánto cuesta. The Green Shark, en la Restinga, ofrece bautismo de buceo (60 euros), open water diver (330 euros) o pack de dos inmersiones diarias para expertos, con salidas en barco y picnic (48 euros). thegreenshark.com.

Dónde alojarte. En el Centro de Buceo The Green Shark ofrecen alojamiento en apartamentos frente a la playa (un dormitorio, dos o cinco), a partir de 45 euros por noche.

Ciclismo. Por las Basque Highlands

Carril bici rural en Guipúzcoa.
Carril bici rural en Guipúzcoa.

Qué vas a encontrar. Distintos recorridos de carril bici y la accesible vía verde de Mutiloa a Ormaiztegui, transitando por caseríos, prados, ermitas y molinos de piedra.

Por qué no te lo puedes perder. Podrás visitar el mercado de Ordizia -el más antiguo del país vasco- y degustar queso en Idiazabal. Los niños, por su parte, disfrutarán con el juego de orientación, deporte y senderismo del museo Zumalacárregui.

Para quién. Es perfecta para toda la familia, a solo 30 minutos de San Sebastián.

Cuánto cuesta. Gratis, si llevas tu propia bicicleta. Dónde alojarte. Casa Rural Liernigarakoa, en Mutiloa. Hab. doble desde 44 euros. www.nekatur.net/lierni, www.goierriturismo.com

En globo. Desde Arlanza hasta el cielo

Espectáculo en Pafos.
Espectáculo en Pafos.

Qué vas a encontrar. Amanecerás sobrevolando los sabinares del río Arlanza (Burgos). Podrás contemplar sabinas de más de dos mil años, las gargantas y desfiladeros inaccesibles de la Yecla o el Monasterio de Santo Domingo de Silos. Y, oteando el horizonte de la vasta llanura castellana, podrás contemplar el hábitat de lobos, corzos y jabalís, y descubrirás sus secretos gracias a las explicaciones didácticas de un piloto experto.

Por qué no te lo puedes perder. Por la maravillosa sensación de deslizarte silenciosamente en globo, casi tocando las copas de los árboles, sin mareos ni vértigos. Y porque es una interesante actividad educativa y ecológica.

Para quién. Para todos, excepto menores de seis años y mujeres embarazadas.

Cuánto cuesta. 160 euros por persona. www.aerotours.com.

Dónde alojarte. Hospedería Convento de San Francisco en Santo Domingo de Silos. Habitación doble con desayuno, 85 euros. www.conventosanfrancisco.es.


Horóscopo