mujerHoy

vivir

Alerta fans de Harry Potter: llegan dos libros nuevos

Una gran exposición titulada 'Historia de la magia' se inaugurará en Londres y se publicarán dos volúmenes con motivo de la muestra y el aniversario.

'Harry Potter'.
'Harry Potter'. gtres

Este año se celebra el vigésimo aniversario de la publicación del primero de los siete libros protagonizados por el niño mago, 'Harry Potter y la piedra filosofal', el último gran fenómeno editorial que ha logrado impactar en generaciones muy distintas. De hecho, millones de jóvenes han pasado del colegio a la universidad acompañados por la pandilla más famosa del colegio de magia y hechicería Hogwarts. Y muchos jóvenes, ya adultos, siguen participando de la magia de la saga.

En octubre, una gran exposición titulada 'Historia de la magia' se inaugurará en la British Library, que se convertirá en el centro neurálgico de actividad para los fans de la saga de J.K. Rowling. Sin embargo, aquellas que no puedan viajar a Londres entre el 20 de octubre y el 18 de febrero, las fechas de apertura y cierre de la muestra, tendrán la oportunidad de asomarse al despliegue expositivo gracias a dos volúmenes que se publicarán con motivo de la muestra y el aniversario.

El primero, 'Harry Potter: Una Historia de la Magia' será la traslación a papel de los contenidos de la exposición, una suerte de catálogo que llevará a los lectores a profundizar en la escuela de magia de Hogwarts. Un segundo libro, 'Harry Potter: Un viaje a través de la Historia de la Magia', se detendrá más en los asuntos estrictamente mágicos, como recetas alquímicas, unicornios o las particularidades de la magia más antigua.

Te interesa:

- Cinco razones para releer Harry Potter

- 'Harry Potter', la precuela y el regreso de 'Alicia en el País de las Maravillas'


Horóscopo