mujerHoy

vivir

Festival de San Sebastián: (Gran) cine en la orilla)

Cuando llega el otoño, el mundo del cine mira a San Sebastián. Este año, nuestro festival preferido cuenta con lo mejor de la pantalla internacional, 21 títulos españoles y, por primera vez, series de televisión.

A la izquierda, Glenn Close, que clausurará el festival con la película 'La buena esposa'. Junto a estas líneas, Alicia Vikander, protagonista de la cinta inaugural, Inmersión, de Wim Wenders.
A la izquierda, Glenn Close, que clausurará el festival con la película 'La buena esposa'. Junto a estas líneas, Alicia Vikander, protagonista de la cinta inaugural, Inmersión, de Wim Wenders. getty

La temporada alta del cine no empieza hasta que el Festival de San Sebastián (del 22 al 30 de septiembre) nos muestra todo lo bueno que nos espera. Y este año llega cargado de buenos presagios. Inauguran y clausuran dos actrices de importancia generacional: Alicia Vikander, con Inmersión, de Wim Wenders, y Glenn Close, con La buena esposa, de Björn Runge. Veremos Happy End, de Haneke; El museo de las maravillas, de Todd Haynes (con Julianne Moore); y la perturbadora Mother!, de Darren Aronofsky. Close y Vikander estarán en la alfombra roja, junto con Ricardo Darín, premio Donostia, y Paz Vega, que recibirá el Jaeger-LeCoultre al Cine Latino.

Por primera vez, el festival pondrá el foco en la televisión, algo que ya hizo Cannes en su última edición, y proyectará las series La peste, dirigida por Alberto Rodríguez (en la sección oficial, fuera de concurso), y Vergüenza, de Cavestany y Fernández Armero (en Zabaltegi), así como la tv movie para Netflix Fe de etarras, de Borja Cobeaga. La presencia española será, de hecho, muy importante, como viene ocurriendo en las últimas ediciones, y podremos disfrutar, entre otras, de las muy esperadas Loving Pablo, de Fernando León de Aranoa, con Javier Bardem y Penélope Cruz; El secreto de Marrowbone, de Sergio G. Sánchez; y Operación Concha, una de estafadores ambientada, paradójicamente... en el Festival de San Sebastían.


Horóscopo