vivir

'Stranger things' y otras series que cambiaron la televisión

¿Cómo hemos pasado de maravillarnos con ‘El Coche Fantástico’ a embobarnos con ‘Stranger Things’?

'Stranger things' / Código único

Mujerhoy .
MUJERHOY .

El 27 de octubre vuelve a la ‘televisión’ Stranger Things… Y entrecomillamos televisión porque la caja tonta ya no es lo que era: Internet, la alta definición, el ‘streaming’ y el aumento de la calidad en las producciones televisivas han hecho que las series se hayan convertido en el nuevo cine. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

Hubo un tiempo, no muy lejano, en el que los actores de televisión eran considerados poco menos que una segunda clase dentro de la profesión. Estaban lejos de la repercusión (y el caché) de sus compañeros cinematográficos. De hecho, a los actores que pasaban del cine a la tele se les clasificaba amigablemente como acabados.

Pero todo eso ya es historia. Y es que ya hasta Woody Allen tiene su serie. Y la pregunta que nos hacemos es obvia… ¿Cómo hemos pasado de maravillarnos con ‘El Coche Fantástico’ a embobarnos con ‘Stranger Things’? La culpa la tuvieron (creemos) 12 series que fueron las pioneras en cambiar la manera de ver y entender la televisión, y que aquí nos cuentan nuestros compañeros de Código Único.

También te interesa...

  • Las chicas del cable: ¡Telefonistas a escena (otra vez)!

  • Winona Ryder, toda una 'Stranger Thing'

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?