RITUALES fin de año

Los rituales de Fin de Año para atraer la buena suerte, arrasar en el amor y ganar más dinero

Las tradiciones y rituales que debes seguir a rajatabla en Nochevieja para que el nuevo año venga lleno de buena suerte.

Pareja brindando con champán por el año nuevo. / Foto de Nataliya Vaitkevich en Pexels.

Sara Flamenco
SARA FLAMENCO

El nuevo año está a la vuelta de la esquina y seguro que hay algo que te gustaría que cambiase. Solucionar algunos problemillas económicos, que ese chique que te gusta se fije en ti, que algún ser querido se cure de una enfermedad... no podemos dejar todo en manos del destino, pero un poco de suerte nunca viene mal en ciertas cuestiones. Por eso, hemos recopilado una buena lista de rituales que puedes realizar la noche de fin de año para que empieces 2024 con buen pie. Y oye, si no funcionan, al menos te lo pasarás bien haciéndolos.

Ritual de Nochevieja para atraer la buena suerte: Rompe la vajilla

Esta tradición es típica de Dinamarca y consiste en estrellas los restos de vajilla vieja que ya no quieres contra la puerta de tu amigo y que él haga los mismo con la suya en tu puerta. Eso sí, tened mucho cuidado de que esté cerrada. ¿Tendrás que barrer después? Sí, pero ¿y lo a gustito que te quedas?

Ritual de fin de año para atraer la buena suerte: Elige a la primera persona que entra en tu casa

Esta tradición es típica de Escocia y se basa en que la primera persona en visitar una casa en Año Nuevo será la portadora de buena suerte para el año que acaba de empezar. Esa persona debe llevar un pequeño regalo para garantizar la abundancia en el hogar y si haces trampas y le das antes un papel en el que has escrito tus deseos de año nuevo, mejor que mejor.

Ritual de Nochevieja para atraer la buena suerte: Quemar lo malo

Para empezar bien un nuevo año, es importante deshacerte de todo lo malo que te ha ocurrido el año anterior. Para eso, tienes que hacer un muñeco de paja y colgarle un cartelito donde hayas escrito todo lo malo del año que termina. Cuando suenen las campanadas, quémalo para acabar con el gafe y atraer la buena suerte. Eso sí, ten cuidado no vayas a empezar el año con un incendio.

Prepara tu menú con ingredientes mágicos

En casa país hay ciertos alimentos que se supone que dan buena suerte. En Alemania es el chucrut y la carne de cerdo, una de las carnes más consumidas en buena parte de Europa porque se supone que atrae la buena suerte. ¿Y por qué prefieren el cerdo frente al marisco? Porque el cerdo camina hacia adelante y las langostas, los cangregos, el pulpo y los calamares van hacia atrás, lo que se supone que es malo. ¡Ah! Y si quieres que 2024 te traiga una fortuna, debes cenar pescado ya que sus escamas recuerdan monedas y se supone que atrae el dinero.

Lencería roja, una tradición ancestral

Según la tradición, elegir lencería roja para Nochevieja significa un nuevo comienzo, lo que trae felicidad y buena suerte. Esta costumbre tiene orígenes muy antiguos que se remontan a la antigua China y al Imperio Romano, donde consideraban que el color rojo atraía la buena suerte.

Colores y lunares de buena suerte

Sí, todos conocíamos lo de la lencería, pero en determinados países, también le dan importancia a otras prendas. En Brasil es típico vestir de blanco en Nochevieja y en Filipinas la tradición dice que hay que vestir con algo de lunares, ya que recuerda a las monedas, por lo que atrae la abundancia y la buena fortuna.

Dos mujeres brindando con copas de champán. / Foto de Nataliya Vaitkevich en Pexels.

Cómo tomarte las uvas para tener 12 meses buenos

Esta tradición made in Spain se cumple en el 99% de los hogares españoles (y es que alguno habrá que no lo haga, digo yo). Esta costumbre tiene su origen en 1909, año en el que hubo un excedente de producción de esta fruta y se les ocurrió esta manera de dar salida a la cosecha. En otros países, lo de comer algo con cada campanada también se cumple, pero cambia el alimento: en Italia comen lentejas y en Portugal, pasas, por ejemplo.

Besar a tu pareja, amor eterno

La tradición dice que, para atraer la buena suerte en el amor el año que entra, tienes que comenzar el año besando a la persona que amas. Además, besar a alguien después de las campanadas supone desearle suerte para el próximo año, así ... ¡vamos a repartir besos!

Abre puertas y ventanas a pesar del frío

La tradición marca que la noche de Fin de Año, tienes que tener todas las puertas y ventanas de tu casa abiertas de par en par, porque por unas entrará la buena suerte al tiempo que los malos augurios saldrán por las otras. Eso sí, ya puedes cenar con el abrigo puesto...

Ritual de fin de año para atraer la buena suerte: El bailecito de fin de año

Este ritual es un poco más difícil, o al menos laborioso. Tienes que tener cuidado de entrar y salir de casa con el pie derecho, dar tres saltos con la copa de champán en la mano sin que se te derrame y bailar alrededor de un árbol (vale el de Navidad). Si consigues hacer todo esto, 2024 te traerá prosperidad.

Barre tu casa para ehcra fuera todo lo malo

Esta tradición nos apetece menos y es que supone que, a medianoche del día 31 de diciembre, barras en dirección de la puerta de tu casa para expulsar los malos augurios, las penas y los pensamientos negativos. Y así de paso, recoges tu casa que después de la cena seguro que hace falta.

Maquíllate para ahuyentar los malos espíritus

Según los antiguos egipcios, el maquillaje impide que los malos espíritus te entren por los ojos. Así que ya lo sabes, no es sólo para estar divina la última noche del año, que también, sino que si lo haces atraerás la buena suerte para el 2024. Y si no, al menos te verás bien guapa.

Mariposas blancas para empezar con buen pie

En realidad esto no depende de ti, así que te deseamos suerte. Esta tradición supone que si la primera mariposa que veas volando en el nuevo año es blanca, tendrás buena suerte en 2024. Pero si la ves de algún otro color... ya puedes tener cuidado.

Monedas para atraer el dinero

Para que en 2024 no tengas problemas de dinero, debes colocar seis monedas debajo del felpudo, empiezar el año con una nota en el interior del zapato, llevar algo amarillo puesto, y tener llena la cartera y la nevera para atraer así la abundancia.

Temas

Nochevieja

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?