vivir

Por 13 razones te gustará La Peste

La serie, disponible en Movistar + desde el 12 de enero se ha convertido en un fenómeno viral en las redes sociales.

Paco León, en una escena de la serie 'La peste'/JULIO VERGNE

Paco León, en una escena de la serie 'La peste' / JULIO VERGNE

Raquel Alcolea
RAQUEL ALCOLEA

La Peste es un thriller de ficción en seis capítulos cuya acción transcurre en la Sevilla de la última mitad del siglo XVI durante un brote de peste, coincidiendo con el inicio de la decadencia de una de las ciudades más importantes y ricas de la época.

Sinopsis de La Peste

  • Durante una plaga de peste negra en la esplendorosa Sevilla del siglo XVI, un ex militar, Mateo, regresa honrando su palabra para encontrar ys acar de la ciudad al hijo de un amigo fallecido. Mateo tuvo que huir de la ciudad para salvar su vida. La Inquisición le condenó a muerte por imprimir libros prohibidos. Antes de conseguir su objetivo, Mateo es arrestado por los alguaciles del Inquisidor, quien promete perdonarle la vida a cambio de resolver una serie de crímenes con tintes diabólicos que se están produciendo en Sevilla.

Lo cierto es que la serie se está convirtiendo en un fenómeno en las redes sociales, por eso te damos nuestras 13 razones para que te conviertas en uno de los "apestados":

1. Porque cuenta con un equipo técnico brillante. Es una idea original de Alberto Rodríguez y Rafael Cobos (Ganadores de los Premios Goya a Mejor Película y Mejor Guion por La isla mínima, y Guion Adaptado por El hombre de las mil caras). Para La Peste, Alberto Rodríguez ha contado con su equipo habitual entre los que figura Pepe Domínguez del Olmo (Director de Arte), Fernando García (Vestuario), Yolanda Piña (Peluquería y Maquillaje), Juan Ventura (Coordinador de Efectos Digitales), Julio de la Rosa (Música), Manuela Ocón (Directora de Producción) y nuevas incorporaciones como Pau Esteve Birba (Director de Fotografía).

2. Porque sus actores y actrices sorprenden capítulo a capítulo. En el reparto figuran Pablo Molinero (Mateo), Paco León (Zúñiga), Sergio Castellanos (Valerio), Patricia López Arnaiz (Teresa), Manuel Solo (Celso), Tomás del Estal (Monardes), Paco Tous (administrador de Teresa), Manuel Morón (Arquímedes), Cecilia Gómez (Eugenia), Antonio Gil (Morata), Lupe del Junco (Leandra) y Antonio Dechent (Pedro Lanzas).

3. Porque es una producción que ha creado empleo. 'La Peste' ha generado un impacto en la industria de más de 400 empleos directos de profesionales del sector y ha contado con más de 2.000 figurantes en una producción que ha contado con 10MM€ de presupuesto.

4. Porque nos encanta que haya nacido con vocación internacional. A pesar de ser una historia local, como las obras de arte, tiene una clara vocación global pues habla de valores universales. Además, cuenta con Sky Vision como distribuidora para otros mercados. 'La Peste' ('The Plague') consiguió notoriedad en el pasado MIPCOM.

5. Porque es más adicta que el chocolate. Según datos de Movistar Plus, en los primeros cuatro días en los que estaba disponible uno de cada cinco consumidores de 'La Peste' (un 20%) han visto la temporada completa.

6. Porque apuesta por el talento español, pues forma parte de la estrategia de producción propia de Movistar, en la que figuran otras series como 'Velvet Colección', 'La Zona' y 'Vergüenza'.

7. Porque tuvo un arranque mejor que Juego de Tronos. Ha sido el mejor estreno de una serie en Movistar Plus. Su primer episodio logró en sus cuatro primeros días una audiencia media qeu supera en un 40% el anterior récord (estreno de la temporada 7 de Juego de Tronos).

8. Porque se ha convertido en un fenómeno viral. La conversación en redes ha generado más de 39.000 menciones sobre 'La Peste'. 'Los apestados' ya son una comunidad .

9. Porque no acaba ni empieza en un capítulo. La experiencia en torno a la serie se amplía en larutadelapeste.com, con contenido extra que profundiza en el contexto histórico real de la serie a través de curiosidades, making of, la visión de una youtuber especial y recetas de cocina de la época.

10. Porque descubre una Sevilla que te atrapará. 'La Peste' se expande por las calles de Sevilla. 'La Ruta dorada de La Peste' propone un recorrido guiado e interactivo que invita a descubrir una docena de localizaciones reales que guardan relación con la serie y con los personajes que también construyeron su historia.

11. Porque rompe fronteras entre el cine y la televisión. 'La Peste' es la primera serie seleccionada para la Sección Oficial del Festival de San Sebastián .

12. Porque gusta a críticos y periodistas. 'La Peste' ha originado más de 2.500 impactos en medios de comunicación desde el anuncio del proyecto.

13. Porque continuará... Pues la segunda temporada de 'La Peste' se estrenará en 2019.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?