vivir

¿Por qué la agenda nunca pasará de moda?

Es tu salvavidas. Tu organizadora personal, tu memoria externa. Y ahora también será una fuente de motivación

Agenda 16 de 24. / D.R

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Es tu salvavidas. No se puede describir mejor la labor que una agenda hace en nuestra vida. Ella es como una navaja multiusos que nos saca de apuros, es nuestra memoria puesta en papel, nuestra organizadora personal, la que nos recuerda de ese número telefónico que apuntamos y que ahora tanto necesitamos… En fin en otras palabras para muchos la agenda sigue siendo esa herramienta que te garantiza que no se te pasará por alto un cumpleaños, un aniversario, la cita para el médico, y tus notas más personales.

Pero también se puede ir más allá. Podemos tener una agenda que no solo sea nuestra ‘memoria externa’, sino un instrumento que además sea fuente de motivación, que nos ayude a aprender a incorporar en nuestras vidas pequeños hábitos que pueden llegar a convertirse en grandes cambios personales.

Página dedicada a Amelia Earhart / d.r

Con la incursión del móvil en nuestras vidas las agendas dejaron de ser “tan necesarias”, sin embargo la Agenda 16 de 24 nos da 10 motivos de por qué debes tener una.

1. Porque es una agenda solidaria: Se trata de una libreta 100% benéfica. El dinero recaudado irá a la Fundación 16 de 24, una organización sin ánimos de lucro cuya finalidad es la creación de un espacio de participación sociocultural para las mujeres y a los jóvenes. (Precio: 32 euros)

2. Se trata de una agenda que además te ayudará a definir tus objetivos y motivarte a alcanzarlos.

3. Además han creado un espacio para que pegues las fotografías de todo aquello que amas.

4. Tiene un apartado donde puedes llevar un registro de qué es aquello a lo que dedicas tu interés personal, para tomar conciencia de qué es lo que te gusta y a qué dedicas tu atención.

Planificador de intereses personales. / d,r

5. Registro de rutinas. La agenda tiene un espacio para que rellenes una lista con las rutinas de trabajo y personales. Esto te permite registrar cosas imporantantes como: revisiones médicas, cumpleaños, informes periódicos en el trabajo, etc.

6. Cada mes comienza con una página de objetivos para que los puedas concretar. Van desde los objetivos trimestrales, mensuales y semanales.

7. Para controlar tu horario. Ver de un vistazo el tiempo de que disponemos al día nos hace conscientes de en qué lo empleamos y nos permite tomar mejores decisiones respecto a él.

8. También han dejado un espacio para que colecciones tus buenos momentos.

Vista semanal de la agenda. / d.r

9. La agenda incluye así mismo un registro de lecturas, series…

10. Está lleno de mujeres inspiradoras.

Es justamente este último motivo el que más nos gusta. Reivindicar el papel de la mujer en la sociedad y su ayuda en el desarrollo social y económico del mundo es una esas tareas que aún nos quedan pendientes en el tintero.

La agenda 16 de 24, ha seleccionado a grandes mujeres de todos los sectores para recordarnos el papel que tuvieron en la sociedad y sobre todo acompañarnos con frases inspiradoras. Ellas son las seleccionadas: Agatha Christie, Amelia Earhart, Nellie Bly, Anne Frank, Marie Curie, Dame Stephanie Shirley, Ella Fitzgerald y Mrilyn Monroe, Emily Warren Roebling, Coco Chanel, Sor Madonna Buder, Irena Sendler, Clara Campoamor.

Temas

Libros Mujer

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?