vivir

Las 13 mejores frases de la carta viral de las hijas de Bush a Malia y Sasha Obama

Barbara y Jenna Bush han dedicado unas palabras a las hijas de Obama ahora que les toca hacer las maletas y dejar la Casa Blanca.

Malia y Sasha Obama / Gtres

Ana Calvo
ANA CALVO

El 20 de enero la Casa Blanca tendrá nuevos inquilinos, y la familia Obama deberá abandonar el que ha sido su hogar durante los últimos ocho años y empezar una nueva vida lejos del foco público. O, al menos, no en la primera línea 'de batalla' mediática. Michelle y Barack Obama, pero también sus hijas, hacen las maletas hacia una nueva vida, y eso quizá no siempre sea fácil. Sobre todo, para dos adolescentes...

Por eso, Barbara y Jenna Bush han querido dirigir unas cariñosas palabras a Malia y Sasha Obama, ahora que tendrán que pasar por lo mismo que ellas cuando el entonces Presidente Bush y su 'first family' tuvieron que ceder el testigo a los recién llegados Obama.

Las mejores frases de la carta viral de las Bush

  1. 1

    "Malia y Sasha, hace ocho años, en un frío día de noviembre, os recibimos en las escaleras de la Casa Blanca. Vimos en vuestros ojos la luz y la cautela al descubrir vuestro nuevo hogar", comienza la misiva, publicada en la revista Time.

  2. 2

    Después de detallar cómo les enseñaron sus habitaciones y les presentaron al personal de la casa, las Bush prosiguen contando cómo "las cuatro deambulamos por las majestuosas habitaciones de una casa a las que teníais que mudaros sin poder elegirlo. Cuando os deslizasteis por la barandilla del jardín, como habíamos hecho nosotras con ocho años, y otra vez con veinte persiguiendo nuestra juventud, vuestra alegría y vuestras risas nos contagiaron".

  3. 3

    "En ocho años, habéis hecho muchas cosas, habéis visto muchas cosas [...] y nosotras hemos visto como pasabais, con elegancia y facilidad, de ser unas niñas a jóvenes mujeres".

  4. 4

    Haciendo referencia al programa 'Let girls learn' que ha impulsado Michelle Obama durante estos ocho años, y en el que han participado Malia y Sasha, Barbara y Jenna Bush aseguran en su carta que "las niñas se ven reflejadas en vosotras, en vuestros padres, y ven cómo pueden transformarse y evolucionar si continúan estudiando y aprendiendo".

  5. 5

    "Sobre todo, os habéis tenido la una a la otra, como nosotras nos tuvimos", atendiendo a la complicidad que siempre se ha visto entre las hijas de Barack y Michelle Obama.

  6. 6

    "Ahora vais a formar parte de otro 'extraño' club, el de formar a otros 'first children' (los hijos de los presidentes de los EE.UU. reciben este nombre'), una posición que vosotras no elegisteis, y que no viene con libro de instrucciones".

  7. 7

    "Escribiréis la historia de vuestra vida más allá de la sombra de vuestros famosos padres, y siempre llevaréis con vosotras las experiencias que habéis vivido durante los últimos ocho años".

  8. 8

    "Nunca olvidéis a la gente maravillosa que trabaja en la Casa Blanca [...] Nosotras seguimos en contacto con nuestro servicio secreto, fueron parte de nuestro crecimiento, estaban ahí en nuestra priemra cita, en nuestra boda, en nuestra luna de miel...".

  9. 9

    "Disfrutad de vuestros estudios, como nosotras. Ya no tendréis el peso del mundo sobre vuestros hombros jóvenes. Explorad vuestras pasiones, apreded quiénes sois. Cometed errores, está permitido"-

  10. 10

    Además, las Bush recomiendan a las Obama "rodearos de amigos fieles que os conozcan, os quieran y os protejan. Los que os juzgan, no os quieren, y sus opiniones no deberían afectaron".

  11. 11

    "Son vuestros corazones los que importan".

  12. 12

    "Coged todo lo que habéis visto, la gente a la que habéis conocido, las lecciones que habéis aprendido... y dejad que todo esto os guíe para hacer un cambio positivo".

  13. 13

    "Habéis vivido en medio de la enorme presión de la Casa Blanca, habéis escuchado críticas terribles a vuestros padres de gente que no les conocían. Habéis visto como vuestros maravillosos padres quedaban reducidos a meros titulares. Vuestros padres, esos que os han puesto por delante de todo, y que no solo os han mostrado el mundo, os lo han dado. Como siempre, os darán las semillas hasta que comencéis vuestro próximo capítulo. Y así será, como nosotras".

Ahora, Barbara Bush es la co-fundadora y CEO de Global Health Corps; y Jenna Bush Hager es corresponsal del programa de la NBC 'Today'. El futuro de Malia y Sasha aún está por escribir...

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?