vivir

Las mujeres y los hombres no cuidan igual a sus amigos

Según un estudio, las chicas suelen tener relaciones más cercanas y comprometidas, mientras que los chicos mantienen más las distancias.

Un grupo de amigas. / Fotolia

SILVIA TORRES

Un estudio presentado en la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia ha demostrado que los hombres y las mujeres desarrollan diferentes estrategias para conservar a sus amigos. Tras analizar los vínculos personales de 30 personas jóvenes de ambos sexos, el trabajo asegura que las chicas, cuando logran mantener una amistad a lo largo del tiempo, incluso con muchos kilómetros de por medio, es porque mantienen un contacto telefónico continuo, prolongado y muy frecuente. Ellos, por su parte, conservaron a sus amigos gracias a que organizaban planes juntos.

Las mujeres, dice el estudio, suelen tener relaciones de amistad mucho más fuertes, cercanas y comprometidas que los hombres. "Son muy parecidas a las relaciones románticas, pues si rompen, lo hacen con mucho drama", explicó en el congreso el autor principal del estudio. Los hombres son menos drásticos, dejan pasar más cosas o tienen más probabilidades de mantener su mismo grupo de amigos a lo largo del tiempo.

En 2007, un estudio realizado por el profesor Jacob M. Vigil, de la Universidad de Nuevo México hablaba de "grandes coaliciones funcionales en los hombres y relaciones íntimas y seguras en las mujeres".

Por su parte, Niobe Way, profesora de Psicología Aplicada en la Universidad de Nueva York (EE UU), asegura en su libro 'Deep Secret: Boy´s friendship and the crisis connection' que, hasta las primeras etapas de la adolescencia, niñas y niños comparten sus sentimientos con la misma intensidad, pero los varones van creciendo, se vuelven desconfiados y piensan que deben ser más reservados para para "convertirse en hombres".

Seguro que también te interesa...

  • La amistad no tiene precio, ¿o sí?

  • Los cuatro beneficios de la amistad sobre la salud

  • 7 consejos para disfrutar de la amistad

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?