vivir

Cuatro modos en que puedes estar molestando a tus compañeros de trabajo

Muchas veces, sin ser consciente, tus actos pueden estar molestando a tus compañeros de trabajo...

Una mujer en su puesto de trabajo / adobe stock

SILVIA TORRES

Aunque no te des cuenta, tu negatividad, interrupciones a compañeros o simplemente insistencia en mandar por email asuntos que puedes resolver cara a cara son aspectos en tu día a día que hacen que el ambiente en tu trabajo no sea del todo bueno. Echa un vistazo a los siguientes puntos para que, en la medida de lo posible, no los lleves más a cabo.

Modos de moltar a tus compañeros:

  1. 1

    Cuando disparas tus ideas demasiado rápido. Uno de los grandes regalos que puedes darle a tus compañeros de trabajo durante una sesión de brainstorming es paciencia. Paciencia para esperar tu turno para hablar y para escuchar a los demás. No edites las ideas de los otros, no les corrijas, no termines sus frases ni interrumpas para meter alguna aportación aún cuando lo hagas con la mejor voluntad del mundo. Hay que dejar espacio a las personas para que expresen libremente sus ideas sin sentirse juzgados y mantener la mente abierta, solo de esa forma conseguirás que sus opiniones tengan valor.

  2. 2

    Cuando mandas emails innecesarios. Los emails molestan e interrumpen el trabajo de los demás, es un método precioso de acabar con la productividad. No puedes mandar por email todo lo que se te ha ido olvidando en el día, no debes mandar emails de media línea. Manda solo correos urgentes e intenta concentrar toda la información en un solo mensaje. Lo que pueda esperar dilo cara a cara.

  3. 3

    Cuando piensas que trabajas más que los otros o que tu trabajo es mucho más importante que el del resto de tus compañeros. No es buena idea creer que lo tuyo es más importante o más complicado o más sofisticado que el trabajo que hacen los otros. Es muy feo, cuando alguien te ofrece ayuda, decir: “No puedes ayudarme, no entiendes con lo que estoy lidiando yo”. Esto supone una falta de respeto al trabajo del otro. Todo el mundo está ocupado y todos los trabajos son importantes.

  4. 4

    Cuando te conviertes en una fuente de negatividad. En el trabajo se pasan muchas horas, así que conviene que haya buen ambiente. Si alguien se niega a participar, a aportar, a hacer un poco de comunidad … esa persona genera desconfianza. Si no puedes encontrar ninguna satisfacción en tu trabajo como para hacer tu presencia agradable ante tus compañeros quizás sea hora de cambiar de aires y buscar a otra cosa.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?