mujerHoy

vivir

¿Por qué las mujeres de Washington evitan los ascensores?

Tienen miedo a entrar en los ascensores y no es agorafobia. Salen a la luz las razones de por qué las mujeres en Washington evitan los ascensores. ¡No te lo pierdas!

Mujer entrando en un ascensor.
Mujer entrando en un ascensor. gtres

En las últimas semanas, una auténtica tormenta de revelaciones, acusaciones y denuncias ha logrado tirar de la manta del abuso sexual y las violaciones en Estados Unidos (sobre todo en Hollywood) y, en menor medida, en Reino Unido. Allí, ha sido especialmente escandaloso saber la cantidad de diputadas y empleadas de la función pública que han confesado que han sido víctimas de abusos por parte de hombres en el poder. De hecho, el Ministro de Defensa tuvo que dimitir por comportamiento inapropiado y un político laborista se suicidó debido a que sus abusos iban a hacerse públicos.

Esta semana, algo similar ha sucedido al respecto de Capitol Hill, el barrio de Washington donde se acumula la mayor cantidad de edificios oficiales además de El Capitolio, el edificio que alberga las dos cámaras del Congreso. Más de medio centenar de mujeres que trabajan allí han dado un paso al frente para relatar el constante peligro de abuso al que se enfrentan por el mero hecho de estar cerca de los hombres con poder. De hecho, durante años, se han protegido unas mujeres a otras aconsejando, especialmente, que eviten entrar en los ascensores.

La CNN, el medio de comunicación que ha ido destapando estos casos en Capitol Hill, relata cómo muchas de las mujeres que han contado sus casos han señalado los ascensores como uno de los lugares más peligrosos para las mujeres, pues en ellos quedaban prácticamente indefensas ante los depredadores. De hecho, unas se aconsejaban a las otras no quedarse a solas con ningún hombre en los ascensores, especialmente si eran solo para personal autorizado. ¡Terrorífico!


Horóscopo