vivir

Amor por los animales contra el estrés

¿Conoces los efectos que tienen los animales y nuestra relación con ellos en nuestra salud? Te sorprenderás...

Chica paseando con su perro. / gtres

A. PARIS

No solo son los amigos más fieles, además, tener perro o acceder a una terapia con estos animales ofrece múltiples beneficios para la salud.

CONTRA EL ESTRÉS

Si juegas con tu perro, experimentarás un aumento de oxitocina, estimularás la producción de serotonina y dopamina, y disminuirás el cortisol, un cóctel hormonal antiestrés.

ALERTA CANINA

Los perros entrenados para ello son capaces de detectar un ataque epiléptico o una bajada de azúcar y avisar a sus dueños. En el caso de la diabetes, investigadores de la Universidad de Cambridge descubrieron que el olfato canino capta el isopreno en el aliento de sus dueños, una sustancia química que aumenta cuando los niveles de azúcar bajan. Para predecir los ataques de epilepsia, 10 minutos antes de que se produzcan, los canes también usan su súper olfato.

DESPUÉS DE UN INFARTO

Pasear al perro a diario ayuda a combatir la hipertensión y la obesidad, dos de los peores enemigos que tiene el corazón. Pero hay más: expertos de la Universidad de Sevilla han comprobado que cinco años después de haber sufrido un infarto, el índice de mortalidad entre pacientes que conviven con un perro es del 17%, frente al 43% de los que no pasean a su mascota.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?