mujerHoy

vivir

Las tres reglas de los negociadores expertos

Puedes llegar todo lo lejos que quieras según lo plantees. Y te traemos las claves para que lo consigas...

Chica en la oficina.
Chica en la oficina. gtres

Negociar en un arte que te puede llevar muy lejos. Aprender a ser un experto en esta disciplina puede serte útil en muchos momentos de la vida, desde una entrevista de trabajo hasta la negociación de la venta de una casa, o una subida de salario.

Estas son las tres reglas de oro:

  1. Saber lo que vales y cómo venderte. Nada te pone en una situación peor que la desesperación. Para evitarla no puedes perder de vista las cosas que te hacen única, tus habilidades y tu valor personal. Es la única forma de no acabar negociando en términos que te infravaloran. Eres la primera que debes creer lo que vales. Por ejemplo, si te preguntan cuáles son tus requerimientos de salario, siempre debes responder con un 10% más de tu salario actual. Si no lo haces empezar a negociar a la baja y es posibles que acabes aceptando el mismo salario que ya tienes.
  2. Rechaza siempre la primera oferta. Hacerlo o no marca la diferencia entre un empleo y una carrera, y da mucha información a la empresa acerca de la persona a la que está contratando. Tómate tu tiempo, piensa, negocia, incluso di que no. Hazte desear. Una negociación es sobre todo un proceso de seducción.
  3. Aprender a convertir un 'no' en un 'sí'. Esto ya es para nota. La estrategia la cuenta Marcie Allen, presidente de MAC Presents, una agencia con sede en Nueva York, que asegura que en sus 20 años de carrera la mayoría de sus proyectos empezaron con un no. Si un potencial empleador se niega a darte el salario que pides no recules ni te conformes con lo que ya tienes, si estás seguro de que eres el que vale más para el puesto no tardará en volver a buscarte. Si no luchas tú porque se te valore bien, entonces quien lo hará.

Horóscopo