vivir

Lo bueno y lo malo de beber agua con limón por las mañanas

Comenzar el día bebiendo agua con limón te ayuda a eliminar toxinas, equilibrar el pH del cuerpo y mejorar la piel, pero también tiene contraindicaciones si abusas de ello.

Haz clic en la imagen y conoce los alimentos detox que te ayudan a depurar tu cuerpo como el agua con limón./Pixabay

Haz clic en la imagen y conoce los alimentos detox que te ayudan a depurar tu cuerpo como el agua con limón. / Pixabay

Raquel Alcolea
RAQUEL ALCOLEA

Hay dos cosas que tienes que saber: beber agua con limón en ayunas tiene beneficios para tu salud, pero debes tener cuidado con el esmalte de tus dientes. Por un lado, el limón ayuda a fortalecer el sistema inmunológico gracias a su aporte de Vitamina C y también a luchar contra los radicales libres que son los responsables del envejecimiento prematuro. Si a esto le sumamos las propiedades hidratantes y de arrastre del agua, tenemos la combinación perfecta.

Así, estos son algunos de los beneficios que aporta tomar un vaso de agua con medio limón en ayunas a diario.

- Refuerza el sistema inmune.. La vitamina C y el ácido ascórbico que contiene el limón contribuye a la prevención de los resfriados y a una mejor absorción del hierro.

- Poder alcalinizador. Si sufres desequilibrios en el pH, enfermarás con facilidad. El limon es alcalinizante y ayuda a mantener el pH equilibrado. Eso sí, recuerda que si lo ingerimos en exceso podemos obtener el efecto contrario.

- Un diurético natural. Combinar el agua con el limón ayuda a eliminar toxinas y evita la retención de líquidos.

- Mejora la digestión. Si consumimos el tibia lograremos estimular el tracto intestinal, mientras que el aporte de limón ayuda a purificar el hígado.

- Embellece la piel. El agua con limón aporta luminosidad al rostro. La deshidratación del cuerpo deja la piel apagada, opaca y sin luz.

- Aporta energía extra. Sustituir el café por agua caliente con limón es más energizante de lo que crees, pues su consumo contribuye a hidratar y a oxigenar la sangre.

- Es un botiquín de emergencia. Consumir varios vasos de agua con limón (la cantidad debe determinarla un especialista) a lo largo del día combate el mal aliento, el estreñimiento y ayuda a compensar los efectos deshidratantes del alcohol.

Aunque se trata de una práctica beneficiosa para la salud, es cierto que los expertos desaconsejan hacerlo en estos casos:

- Si tienes anemia o carencia de algún mineral como el calcio.

- Si padeces gastritis o acidez frecuente.

- Si sufres sensibilidad dental, daños en el esmalte o dientes débiles.

- Si tienes llagas o heridas en la boca o la lengua.

- Si tienes úlceras estomacales.

- Si padeces artrosis, osteoporosis o enfermedades reumáticas.

- Si sufres inflamación de la próstata o la uretra.

Vídeo. Alimentos que te hacen feliz

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?