vivir

La clave para triunfar en San Valentín con tu pareja es... ¡La comida!

Cocinar y disfrutar de la gastronomía juntos es clave para encontrar la compatibilidad en pareja, según un reciente estudio... ¿Crees que es cierto?

Comer junto a tu pareja es un placer, y más si compartes gustos con ella. / Cordon Press

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Con motivo del próximo día de San Valentín 2016, eDarling y La Nevera Roja han realizado un análisis sobre la influencia de la gastronomía en las parejas españolas. Y algunos de los resultados son... ¡Sorprendentes!

Y es que compartir el placer de comer es una sensación a la que muchos no están dispuestos a renunciar y que tiene vital importancia a la hora de alcanzar el éxito en pareja.

Así, el primer dato del estudio deja claro que hombres y mujeres no somos tan diferentes: El 65% de las mujeres y el 66,15% de los hombres consideran muy importante tener gustos gastronómicos similares a los de su pareja y, sobre todo, valoran la posibilidad de poder cocinar juntos.

65 % de mujeres...

Creemos que es importante coincidir con nuestra pareja en gustos gastronómicos

En la gastronomía, como en el amor; la vista, el olfato y el gusto deben alcanzar un equilibrio perfecto para que una simple relación se convierta en una experiencia pasional y estimulante. Y esto, en una primera cita, es fundamental. Aunque los gustos entre hombres y mujeres varían ligeramente.

Nosotras fuera, ellos en casa

Las mujeres españolas elegirían la comida italiana como primera opción (38%) para disfrutar de una cena romántica. Además, el 53,6% preferiría que fuese en un restaurante.

Por el contrario, los hombres optarían por la comida tradicional española (38%) y el 52,4% elegiría su casa como escenario perfecto para una noche de romanticismo y pasión.

Pero si en algo están de acuerdo ambos sexos es en que les gusta impresionar. El 67,1% de las mujeres y el 62,7% de los hombres, cuando se trata de organizar una cena romántica, eligen la alta cocina, según datos del análisis de eDarling y La Nevera Roja.

62,7 % de hombres...

Les gusta impresionarnos a la hora de cocinar, pero nosotras no le vamos a la zaga: 67,1 %

Los hábitos saludables se plantean como un atributo muy importante a considerar antes de pasar a una segunda cita. Al menos, así lo afirma el 90% de los españoles.

Además, el 80% admite que sería un problema que su pareja sólo consumiera comida basura, que normalmente se asocia a experiencias negativas de la vida.

Hombres (38,4%) y mujeres (46,3%) asocian estrechamente la comida saludable a la felicidad y al enamoramiento. Mientras que el 51,7% de los hombres y el 40,4% de las mujeres relacionan la comida basura con las rupturas y desengaños amorosos, con las situaciones de estrés y, curiosamente, con el aburrimiento, lo que confirma la teoría de que ser creativos y salir de la rutina es fundamental para el éxito y la salud de una pareja.

Más del 60% aceptaríamos que nuestra pareja sea vegetariana

Aunque, en ocasiones, los gustos culinarios puede que no sean compartidos por completo y llegar a ser un problema si no existen respeto y tolerancia. En este sentido, 6 de cada 10 españoles reconoce que aceptaría que su pareja fuese vegetariana. Pero hay ciertas cosas a las que no están dispuestos a renunciar...

Una vez más, hombres y mujeres están de acuerdo en que la carne no se toca. Casi dos tercios de los españoles (70%) afirma que no renunciaría a disfrutar del placer de degustar un buen entrecot o un chuletón a la brasa.

Un 54,7% de los hombres y 59,4% de las mujeres piensan que aquellas personas que no disfrutan comiendo no son sinceras ni transparentes. Dice la creencia populare que nunca hemos de fiarnos de aquellas personas a las que no les gusta comer y beber, porque los que renuncian a estos placeres… ¡no son de este mundo! Y parece que los españoles coinciden en esto.

¿Qué opinan los expertos?

"Comer no es solamente un acto de supervivencia, sino que, alrededor de la comida, entran en juego los cinco sentidos, además de ciertos aspectos psicológicos como las expectativas, la memoria o las emociones" afirma el psicólogo Jonathan García-Alleny experto en la materia.

"Las experiencias gastronómicas suelen ser momentos de ocio, pero, en una primera cita, también es importante crear un clima de confianza y deseo. La luz tenue, la música relajada y un aroma que despierte nuestros cinco sentidos nos hace más propensos a ser amables y abiertos con la otra persona", concluye.

Para muchos, durante la relación, poder compartir gustos gastronómicos o experiencias culinarias también es importante, porque es una manera de pasar momentos juntos. Por otro lado, comer dice mucho de nosotros, y las personas con unos hábitos alimenticios saludables son vistas como mejores parejas, puesto que se asocian a experiencias positivas...

¿Cuál será la tuya este San Valentín?

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?