vivir

¿Qué hay de cierto de los orgasmos espontáneos en el gym?

Se llama coregasm (coregasmo castellanizada), una palabra surgida de la unión de core y orgasm. En inglés.

Los entrenamientos core podrían inducir un orgasmo en las mujeres. / Fotolia

SILVIA TORRES

Castellanizado sería coregasmo y sería un ejercicio o esfuerzo físico capaz de inducir un orgasmo, una circunstancia que por lo visto suele ocurrir con cierta frecuencia en los entrenamientos core, que son aquellos cuyo objetivo es fortalecer y entrenar la estructura muscular de la parte central del cuerpo, pelvis, abdomen, espalda ... 

Hace pocos años un equipo de investigadores de la Universidad de Indiana publicó un trabajo en la revista Sexual and Relationship Therapy que demostraba que el fenómeno podía ser más común de lo que se pensaba. Según sus investigaciones con 530 mujeres a las que entrevistaron a través de Internet, 370 de ellas reconocieron haber experimentado un "orgasmo inducido por el ejercicioç", o "algún tipo de placer sexual relacionado a la práctica de una actividad física". 

El momento en que se presenta el coregasmo no suele ser nunca el más apropiado

El momento en que se presenta el coregasmo no suele ser nunca el más apropiado. Según han descrito los investigadores, uno suele encontrarse por lo general en el gimnasio rodeada de gente, o al menos con un entrenador personal dirigiendo tus movimientos.

Las reacciones al fenómeno son variadas. En este estudio sus autores, Debby Herbenick y J. Dennis Fortenberry explicaron que mientras que las mujeres que alcanzaban cierto grado de placer sexual en el gimnasio decían estar felices, aquellas que llegaban al orgasmo completo en la misma circunstancia se sentían avergonzadas.

Sin embargo, otras mujeres aseguran que la sensación y la llegada del propio orgasmo son posibles de controlar. La atleta de CrossFit Sharon Ugg explicó a la revista CrossFitJournal que la sensación corporal es rara pero que todo el tiempo ella mantenía el control de la situación. "Es una sensación muy muscular. Yo puedo sentir cómo empieza y se va acrecentando, si continúo haciendo repeticiones sé que voy a llegar al punto del clímax, pero si paro y cambio de ejercicio, se que probablemente pasará". 

El mecanismo exacto de cómo se llega a un coregasmo está bajo investigación

El mecanismo exacto de cómo se llega a un coregasmo está todavía bajo investigación y continua la controversia alrededor del concepto.

Algunos expertos creen que la fricción entre el recto y los músculos abdominales que producen muchos ejercicios podría causar la estimulación a través del clítoris. Sin embargo, existe otra corriente de sexólogos que no comparte esta teoría, sobre todo porque entrenamientos como el spinning que suponen una compresión directa de la zona no causan prácticamente ningún estímulo sexual en las mujeres. 

Al parecer cuando se ha preguntado a las mujeres que han experimentado un coregasmo, la hipótesis que consideran más probable es la del retroceso del suelo pélvico durante las repeticiones de un ejercicio que implica que las contracciones produzcan una estimulación por un incremento de la presión en múltiples puntos y terminales nerviosas. 

NOTICIAS RELACIONADAS:

- Las diferencias entre el orgasmos femenino y el masculino

- Más manzanas, mejores orgasmos

- Las mejores técnicas para vivir el sexo con pasión

Temas

Sexo Fitness

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?