vivir

¿Has oído hablar de los huevos vaginales de piedra?

Se han puesto de moda pero los ginecólogos aseguran que no están claros sus beneficios para la salud.

Los huevos rosas de piedra que se venden en la web de Gwyneth Paltrow. / goop

COVADONGA PELAYO

Hace una semana, las seguidoras de este aburrido Gran Hermano Vip contemplamos una escena inesperada: Daniela calentaba entre sus manos una piedra con forma de huevo. “¿Pero qué es eso?”, le preguntó Elettra. “Un huevo vaginal de obsidiana”, contestó la rubia. Primera noticia de la existencia de tal invento. Parece que el artilugio potencia la musculatura de la zona pélvica, “limpia las energías” y permite orgasmos más potentes. ¡Una maravilla!

El asunto del huevo tiene cola porque otra mujer famosísima por sus consejos de estilo de vida también lo recomienda: Gwyneth Paltrow.

Paltrow no solo recomienda el uso de huevos vaginales para lograr los beneficios de los que habla Daniela, sino que afirma que tienen un papel en la regulación hormonal del cuerpo femenino. De hecho, ha vendido en su carísima webtienda Goop uno de jade (66 dólares) que, de tanta demanda, se ha agotado. ¿De verdad funciona introducirse una piedra en la vagina?

Cuidado, porque varios ginecólogos han salido al paso de esta moda para negar que produzca tanto bueno. En realidad, podría dañar los músculos de la zona en vez de fortalecerlos, además de conllevar un alto grado de probabilidad de contraer una infección vaginal. Por supuesto, tampoco compran el discurso sobre la energía femenina recobrada con el que se pretenden vender estos huevos supuestamente milagrosos. “¿Qué es eso? Soy una ginecóloga y jamás la he visto”, ha comentado Jen Gunter, una de las doctoras de San Francisco que ha alucinado con esta moda.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?