mujerHoy

vivir

Canciones ideales para San Valentín

Velas, perfume, una copa de vino y... ¡Que no falte la música!

Tocadiscos con luces de fondo.
Tocadiscos con luces de fondo. Fotolia

Todas tenemos una escena de amor favorita: Julia Roberts y Richard Gere sobre un piano en 'Pretty Woman', Ryan Gosling y Rachel McAdmas bajo una tormenta en 'El diario de Noah' o la gran escena de Patrick Swayze y Demi Moore en 'Ghost'. Y sí, todas ellas tienen banda sonora. ¿Como crees que habría sido de diferente si la misma escena estuviese sin música? Habría perdido mucha fuerza.

Al igual de diferente que es practicar deporte con o sin música: elegimos las canciones que nos parecen apropiadas para ir al ritmo de la canción y al final nos da menos fatiga y podemos dedicarle más tiempo al ejercicio. Así que ¿crees ahora que sí hay que darle una oportunidad a la música para los momentos más íntimos?

Aprovecha el poder de una canción como herramienta para la seducción. Puedes crear tu propia lista de reproducción según artistas, género... pero lo más recomendable son las Bandas sonoras de tus películas románticas favoritas. ¿La razón? Relacionar una canción con una escena íntima que nos gusta nos lleva a imitar lo que ocurre en ella. Algo que tienen en común las canciones que suelen ser las elegidas para estos momentos íntimos son su ritmo pausado.

¿Alguna explicación científica?

Daniel J Levitin, coordinador de un estudio dedicado a la relación entre la música y el sexo, confirmó que esta aumenta los niveles de oxitocina, que es hormona responsable de ayudar a las personas a crear un vínculo afectivo entre ella; además de incrementar la cantidad de dopamina en el sistema límbico, provocando la sensación de satisfacción y bienestar.


Horóscopo