vivir

Canciones ideales para San Valentín

Velas, perfume, una copa de vino y... ¡Que no falte la música!

Tocadiscos con luces de fondo. / Fotolia

Andrea Antolín
ANDREA ANTOLÍN

Todas tenemos una escena de amor favorita: Julia Roberts y Richard Gere sobre un piano en 'Pretty Woman', Ryan Gosling y Rachel McAdmas bajo una tormenta en 'El diario de Noah' o la gran escena de Patrick Swayze y Demi Moore en 'Ghost'. Y sí, todas ellas tienen banda sonora. ¿Como crees que habría sido de diferente si la misma escena estuviese sin música? Habría perdido mucha fuerza.

Al igual de diferente que es practicar deporte con o sin música: elegimos las canciones que nos parecen apropiadas para ir al ritmo de la canción y al final nos da menos fatiga y podemos dedicarle más tiempo al ejercicio. Así que ¿crees ahora que sí hay que darle una oportunidad a la música para los momentos más íntimos?

Aprovecha el poder de una canción como herramienta para la seducción. Puedes crear tu propia lista de reproducción según artistas, género... pero lo más recomendable son las Bandas sonoras de tus películas románticas favoritas. ¿La razón? Relacionar una canción con una escena íntima que nos gusta nos lleva a imitar lo que ocurre en ella. Algo que tienen en común las canciones que suelen ser las elegidas para estos momentos íntimos son su ritmo pausado.

¿Alguna explicación científica?

Daniel J Levitin, coordinador de un estudio dedicado a la relación entre la música y el sexo, confirmó que esta aumenta los niveles de oxitocina, que es hormona responsable de ayudar a las personas a crear un vínculo afectivo entre ella; además de incrementar la cantidad de dopamina en el sistema límbico, provocando la sensación de satisfacción y bienestar.

Temas perfectos para un encuentro romántico:

  1. 1

    Let's Get It On de Marvin Gaye

  2. 2

    Unchained melody de Righteous brothers

  3. 3

    The Way You Look Tonight de Frank Sinatra

  4. 4

    These Arms Of Mine de Otis Redding

  5. 5

    Untitled (How Does It Feel) de D'Angelo

  6. 6

    You sexy thing, Just The Way You Are... o cualquiera de Barry White

  7. 7

    When you came into my life de Scorpions

  8. 8

    Don`t Want To Miss A Thing de Aerosmith

  9. 9

    I Will Always Love you de Whitney Houston

  10. 10

    My Heart Will Go On de Celine Dion

  11. 11

    On The Lake de la BSO de El diario de Noah

  12. 12

    I've been loving you too long de Seal

  13. 13

    Sexual Healing de Marvin Gaye

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?