mujerHoy

vivir

¿Tu también tienes una aventura en el trabajo?

Sentir atracción por alguien en tu entorno laboral no es extraño, sobre todo si se tienen en cuenta la cantidad de horas que pasas en él...

Fotograma de 'The secretary', con James Spader.
Fotograma de 'The secretary', con James Spader. D.R.

Las relaciones amorosas en el lugar de trabajo son más habituales de lo que creemos, según una encuesta realizada por Victoria Milan, en la que 4 de cada 10 mujeres revelaron que su primera aventura adúltera fue con un compañero o con un jefe en el lugar de trabajo. Esto nos revela que la vieja excusa, casi siempre irrefutable, de "Me tengo que quedar trabajando…" tiene nuevas connotaciones.

"Tener una aventura con un compañero de trabajo o el jefe es una opción excitante. ¿Quién no ha fantaseado alguna vez con tener sexo en la mesa de trabajo o en la sala de reuniones? Las relaciones extramatrimoniales con compañeros de trabajo son fáciles de ocultar ya que trabajar horas extra es una excusa más que creíble y que pocas veces se puede discutir. Las mujeres crean lazos con aquéllos que pasan largas horas junto a ellas y comparten el estrés de la vida laboral. El vínculo entre ellos se puede calificar como una pseudorrelación, ¿por qué no hacerla un poco más divertida?", comenta Sigurd Vedal, fundador y CEO del portal que ha hecho la encuesta.

Los romances en la oficina llevan caldeando las horas de trabajo durante décadas. El más famoso de todos, el affaire entre el expresidente Bill Clinton y la becaria de la Casa Blanca, Monica Lewinsky, llegó a inspirar producciones de la cultura pop como la canción Yes Boss de Mikkel Hess o la película de culto The Secretary, protagonizada por James Spader.

Los devaneos amorosos anónimos fueron la segunda opción más votada: el 21% de las mujeres disfrutó de su primer acto extramatrimonial coqueteando con algún hombre al otro lado de la pantalla. Por otro lado, el 14% prefirió comenzar su vida de infidelidad con un desconocido en una noche desenfrenada.

Ser infiel con amigos no es una opción muy valorada entre las suscriptoras de la página ya que solamente el 9% de ellas dijo que había elegido desatar su pasión sexual con un amigo.

En la misma línea, los amigos de la pareja o las parejas de las amigas tampoco son las opciones favoritas con tan sólo el 8% de las encuestadas que aseguró haberse acostado con un amigo de su pareja, o el 5% que dijo haber tenido relaciones con la pareja de una amiga.

Por último, las mujeres se muestran cautelosas al no comenzar una aventura con alguien cercano al hogar familiar ya que sólo el 2% decidió arriesgarse y mantener relaciones sexuales con un vecino.

Datos de la encuesta

  • En el estudio de Victoria Milan se preguntó a 5.127 suscriptoras femeninas quién fue el responsable que las tentó a cruzar la línea y entregarse a un escarceo amoroso por primera vez.


Horóscopo