actualidad

Food fun truck, para los que les gustan los productos ecológicos

Berta Dotú: "Mi lema es: la comida alimenta el estómago y la diversión, ¡el alma!"

Berta Dotú en su Food fun truck vicens giménez y nani gutiérrez
Food fun truck, para los que les gustan los productos ecológicos
gillermo espinosa

"Soy muy inquieta. Tenía claro que en un local fijo no duraría ni un año, así que opté por montármelo por mi cuenta, aunando mis dos pasiones: la cocina de catering y los viajes", reconoce esta barcelonesa de 52 años, licenciada en administración hotelera, que montó el negocio con un orden muy claro: primero se hizo con una Renault Estafette de los años 60 en impecable estado y ya remodelada para el servicio. Luego le puso el nombre: "porque la comida alimenta el estómago, y la diversión, el alma", frase que ha convertido en su lema.

Lo siguiente era idear la carta: hamburguesas gourmet y comida sana, que empezó siendo totalmente vegetariana, como ella, aunque con los años se haya plegado a las exigencias del cliente: "Ahora trabajo también la carne, con ternera de Gerona o manitas de cerdo, pero mis hamburguesas de garbanzos con curry, lentejas o frijoles siguen teniendo mucho éxito. Hay que mimarlo todo: yo compro producto de proximidad y ecológico y tengo un huerto propio, como un buen restaurante", aclara. Finalmente, se echó a las carreteras.

"Me gusta mucho lo que hago, pero también es una vida dura", reconoce. Es un negocio con sus trabas, sobre todo administrativas. "Sólo puedes acudir a ferias o mercados. Tienes la opción de pedir un permiso de ocupación de la vía pública, pero en las grandes ciudades como Barcelona es casi imposible", añade y reclama una normativa viable para la actividad, marginada en un país que, sin embargo, está muy orgulloso de su oferta gastronómica. www.foodfuntrunck.com

Además:

  • El 'food truck' del príncipe veneciano

  • Gastrorevolución 2.0

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.