su saga famliar

Así es Isabel Oliart, madre de las hijas de Joaquín Sabina: un padre ministro, la trágica muerte de sus hermanos y su finca familiar

Joaquín Sabina ha mantenido una muy buena relación con Isabel Oliart, con quien tuvo a sus hijas, Carmela y Rocío. Madre e hijas llevan unas vidas muy discretas.

Joaquín Sabina e Isabel Oliart, cuando aún eran felices como pareja. GETTY
Así es Isabel Oliart, madre de las hijas de Joaquín Sabina: un padre ministro, la trágica muerte de sus hermanos y su finca familiar
Juanra López
Juanra López

La despedida de los escenarios de Joaquín Sabina ha resucitado la curiosidad al respecto de su vida familiar y sentimental, aspectos opacados por una brillante carrera que le ha llevado a recorrer España y América. Su circunstancia profesional le convirtió en una pareja y en un padre poco convencional, aunque siempre ha mantenido una excelente relación con Isabel Oliart, madre de sus dos hijas, Carmela y Rocío. También con ellas, que han hecho todo lo posible por pasar inadvertidas.

Sabina ha estado casado en dos ocasiones, la primera con Lucía Correa, un amor de juventud que no fructificó. Estuvieron juntos entre 1977 y 1985, cuando legalmente disolvieron el matrimonio con una ley aprobada en 1981. A continuación, el cantante mantuvo una relación sentimental breve con la modelo Cristiana Zubillaga y, a su término, se cruzó en su camino Isabel Oliart. No llegaron a formalizar su unión, pero estuvieron juntos entre 1986 y 1998. Ahora, como su compañero Joan Manuel Serrat, quiere disfrutar de su retiro.

Contemporáneo de leyendas de la música como Víctor Manuel, Ana Belén y Raphael, en la actualidad Joaquín Sabina está felizmente casado con Jimena Coronado. La pareja contrajo matrimonio civil en Madrid el 29 de junio de 2020. Aunque son dos décadas de edad las que les separan, han consolidado una pareja perfectamente integrada con el resto de miembros de la familia.

Isabel Oliart, que tampoco ha buscado jamás el primer plano mediático, asistió a la boda de Sabina y Jimena, lo que evidencia su excelente relación. Según ha publicado Vanitatis sus vínculos también han sido económicos, pues hasta 2020 su nombre aparecía en varias empresas junto al de su ex. Joaquín Sabina disfruta de una acomodada posición económica gracias a sus éxitos. Algunos de ellos cedidos a otros artistas, como Pongamos que hablo de Madrid, la canción que convirtió en estrella a su gran amigo Antonio Flores.

Alberto Oliart, suegro de Joaquín Sabina, una figura muy destacada

Sobre la ex pareja del intérprete de Y nos dieron las diez, que grabó a dúo con la recordada Rocío Dúrcal, o Con dos camas vacías, que versionó María Jiménez, debemos destacar que es hija del político Alberto Oliart y de su mujer, Carmen de Torres Flores. Ambos formaron una familia numerosa, aunque vivieron la desgracia de perder a dos de sus seis hijo en accidentes de tráfico.

Alberto Oliart murió en febrero de 2021 víctima del COVID. Nacido en Mérida el 29 de julio de 1928, se licenció en Derecho en Barcelona y entró por oposición en el Cuerpo de Abogados del Estado. De hehco, hizo toda su carrera como servidor público en distintas instituciones, incluido el Tribunal Supremio.

Joaquín Sabina y su hija Carmela, que trabaja en el mundo de la producción audiovisual. GTRES

Entre los distintos cargos que ocupó el padre de Isabel Oliart destaca su paso por RENFE, donde fue primero director administrativo y financiero y después secretario general. Fue también director general del Banco Hispanoamericano y consejero del Banco Urquijo, Barral Editores, Metro de Madrid y Tabacos de Filipinas, entre otras empresas.

Fue Adolfo Suárez quien lo nombró ministro de Industria y Energía en 1977, aunque solo ostentó esta cartera unos meses antes de incorporarse a la de Sanidad. En 1981, el presidente Calvo Sotelo le designó ministro de Defensa en un momento político delicadísimo, tras el golpe de Estado del 23-F. Su paso por la política terminó con la llegada del primer gobierno socialista de la mano de Felipe González.

Tras dejar la cartera ministerial, Oliart emprendió un negocio de ganadería en su finca Los Rafaeles, en Badajoz, aunque en 2009 fue elegido presidente de RTVE, con los votos a favor del PSOE y PP, bajo el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero. El 6 de julio de 2011 presentó su dimisión por motivos personales. Como gran testimonio dejó su libro de memorias Contra el olvido, que publicó en 1997 y que obtuvo el premio Comillas. Al año siguiente recibió la Medalla de Extremadura.

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.