Tendencias
Crear una cuenta
Iniciar sesiónTendencias
En España, donde hay 26 millones de viviendas, el 80% de los edificios y hogares se consideran «ineficientes», según datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Sin embargo, los ciudadanos valoran cada vez más la sostenibilidad a la hora de comprar su nueva vivienda.
De hecho, 6 de cada 10 compradores ya tienen en cuenta este factor al invertir en su casa y el 78'3% no le importaría pagar más por una vivienda sostenible, según el I Observatorio sobre Vivienda y Sostenibilidad de la Unión de Crédito Inmobiliario.
Un buen ejemplo de este interés es la promoción Caledonian Javier Ferrero, situada en Ciudad Jardín y que está considerada como la más verde de Madrid. Además, acaba de comenzar a recibir a sus vecinos de la fase 1.
Estas viviendas son las únicas en la zona central de la capital, dentro de la M 30, que cuentan con el sello LEED Platinum, el más exigente en cuanto a normativas de sostenibilidad, reciclaje e impacto medioambiental.
Diseñada por el prestigioso arquitecto brasileño Marcio Kogan, la promoción tiene un diseño innovador y permite que sus inquilinos ahorren hasta un 39% de agua y un 73% de energía respecto a un edificio ordinario.
Para ello, las casas cuentan con láminas inteligentes autorregulables para controlar mejor la entrada de luz, calefacción mediante suelo radiante y refrigeración mediante techo frío, control monitorizado de luces, enchufes y otros equipamientos electrónicos...
Con tipologías de uno a cuatro dormitorios, las 39 viviendas de la primera fase tienen también un gimnasio acristalado de 120 m2, una piscina exterior de 25 m y casi 1.200 m2 de zona ajardinada y soportales diseñados por la paisajista Isabel Duprat. En su segunda fase, donde habrá otras 62 viviendas, contarán también con un spa de 350 m2.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.