MUJERES TOP
Crear una cuenta
Iniciar sesiónMUJERES TOP
Fue una velada por todo lo alto. El Teatro Real se convirtió anoche en el escenario de la XII gala de Las Top 100 Mujeres Líderes. No hubo ópera, pero sí actuaciones musicales en clave pop de la mano de Nena Daconte, Ana Guerra y Marina Carmona. No se trataba de asistir a ningún aclamadísimo estreno estilo Traviata, pero sí de conocer quiénes sobresalen en la política, la empresa, la cultura, la ciencia, el deporte y el tercer sector de toda España. El poder del liderazgo femenino en todo su esplendor.
Para conformar este Top 100, creado por Mercedes Wullich en 2011, fueron necesarios más de 100.000 votos recogidos online, además de la deliberación de 54 personalidades de distintas disciplinas. Después ya solo quedaba celebrar. Y para eso estaba la gala del Real, organizada por Magas de El Español, conducida por la periodista Sandra Golpe ante un millar de invitados y con la presencia de la ministra de Defensa,Margarita Robles.
Entre las elegidas, pudimos ver a Cuca Gamarra o Ana Botella. Con ellas en el Top 100, la neuróloga Mercè Boada Rovira, cofundadora y directora médica de Ace Alzheimer; Eloísa del Pino, presidenta del CSIC, o la astronauta Sara García Alonso. Asimismo, Elena Abarca Cidón, vicepresidenta del Grupo HM Hospitales, y Beatriz Corredor, presidenta del consejo de administración de Red Eléctrica de España, entre las altas ejecutivas. ¿Representantes de la cultura? La artista Cristina Iglesias, la doctora en Filosofía Pura Chantal Maillard o las escritoras Julia Navarro o Irene Vallejo.
Entre las directivas figuran Marie Castellvi, directora general de Cortefiel y Pedro del Hierro, o Irene de la Casa Diezma, socia y directora general de Evercom. Entre las empresarias, Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez, o Marta Ortega Pérez, presidenta de Inditex. En el apartado de función pública, institucional e impacto social encontramos a Pilar García de la Granja, presidenta de la Fundación Querer. Y por parte de los medios de comunicación, a la presentadora Ana Terradillos o a Lola García, directora adjunta de La Vanguardia.
Como políticas, Meritxell Batet, presidenta del Consell Nacional del PSC, o María José Catalá, alcaldesa de Valencia. En el capítulo de startups y profesionales independientes, Cristina Oria, fundadora de Cristina Oria, o Marian Rojas Estapé, psiquiatra, cofundadora de Ilussio, Business and Emotions. Entre las mujeres que suben al top del deporte y las artes escénicas, las actrices Penélope Cruz, Ángela Molina, Carmen Machi o Maribel Verdú, la cineasta Pilar Palomera o la nadadora paralímpica Marta Fernández Infante.
También hay Top 10 Exterior. En esta cumbre, Tamara Rojo, directora artística del Ballet de San Francisco, o Carme Artigas, copresidenta del Órgano Consultivo de Alto Nivel de IA de la ONU. Con tantos nombres de mujer poniendo rostro a la noche, sin embargo, gran parte del protagonismo fue para el pueblo valenciano afectado por la DANA. A él se refirió la abogada Cruz Sánchez de Lara, vicepresidenta ejecutiva de El Español y editora de Maga, en su calidad de anfitriona, recordando uno de los mensajes que recibió aquellos días de Hortensia Roig, presidenta de EDEM Escuela de Empresarios: «Dijiste simplemente: SOS. No nos olvidéis».
«Hortensia me pidió que, entre todas, desde nuestras posiciones de liderazgo, nos comprometamos a reconstruir su tierra. No hablo solo de las políticas, que también, porque hoy están aquí mujeres que tienen en su mano la gestión de recursos, como la ministra de Defensa, la vicepresidenta de la Generalitat o la alcaldesa de Valencia. Más allá de vuestra ideología, invocamos vuestra eficacia, vuestras ganas y vuestra capacidad de resolver», continuó Sánchez de Lara.
También tuvo palabras para la reina Letizia: «La foto de Su Majestad la Reina, otra de nuestras Top Honorarias, simboliza el liderazgo al frente de las instituciones. El gesto compungido, las lágrimas contenidas, el barro en la cara». Para después plantear como objetivo «generar una cadena de liderazgo femenino para contribuir a la reconstrucción de Valencia» y llevar esta misión con «orgullo». El aplauso a la iniciativa fue unánime.
Estas fueron algunas de las invitadas a la gala que se desarrolló ayer por la noche en el templo madrileño de la ópera:
Carmen Calvo, presidenta del Consejo de Estado, junto a Cruz Sánchez de Lara. Ambas muy elegantes para la ocasión. La anfitriona de la gala, con diseño de Pedro del Hierro.
La periodista y fundadora de Las Top 100 se atrevió con un rotundo look morado de Carolina Herrera.
Samary Fernández Feito, directora general del Área de Lujo, Estilo de Vida y Revistas de Vocento y MAría Fernández-Miranda, directora de WeLife.
La secretaria general del Partido Popular, una de las Top Mujeres Líderes, no se perdió la noche en el Real. Se recogió el pelo y coronó su look con un kimono.
La presentadora de la gala lució un vestido verde botella con lazos en el escote, finos tirantes al cuello y guantes muy Old Hollywood.
La actriz, presentadora y modelo apostó por un mono con aberturas en el costado en azul oscuro casi negro.
La alcaldesa de Valencia no solo ha sido reconocida en el Top 100, sino que protagonizó en parte la gala a causa del apoyo mostrado a su pueblo por la DANA.
La presidenta de la Fundación Integra le dio el toque oriental a la velada con este traje pantalón. No todos los días entra una en el Top 100 de Mujeres Líderes.
La cofundadora del Grupo Starlite y presidenta ejecutiva del festival boutique Starlite Catalana Occidente apareció con dos piezas de mucho brillo.
La presentadora también se dejó caer por el Teatro Real. Y lo hizo con mucho glamour: escote barco y abertura a un lado presumiendo de piernas.
La modelo y su inseparable Juan Ramón Lucas no se quisieron perder la gala. Sandra apostó por un artístico vestido camisero ceñido con un sobresaliente cinturón.
La escritora, a la izquierda, brilló literalmente en el Real como representante del mundo de la cultura. Se llevó el oro.
La chef puso la excelencia de su negocio de hostelería en el photocall de la gala. También su look resultó gourmet.
La venezolana no faltó a la cita en el Teatro Real con las mujeres líderes. Lució un mono negro de generoso escote, que adornó con un collar XL.
La periodista navarra llevó un vestido en azul marino con escote transparente culminado con una lazada.
La abogada, recién nombrada presidenta del PSOE de Madrid, también estuvo con las mujeres líderes en la gala del Teatro Real. Se vistió de rosa fuerte para la ocasión.
La cantante fue una de las encargadas de poner música a la velada. La vemos luciendo transparencias en tonos marrones.
La empresaria y diseñadora acudió con un traje pantalón de terciopelo en verde botella. El look que no falla.
Boticaria García, la famosa divulgadora científica, lució un vestido en rojo vivo sin mangas y ligeramente abierto. La viva imagen de la salud.
La actriz de cine, televisión y teatro, a la que vimos en La casa de papel o La Moderna, se apuntó a las transparencias con un diseño en verde satén.
La fundadora del Club Malas Madres puso primavera a la gala con este traje pantalón salpicado de flores en un sugerente rosa palo.
La productora que se ha hecho famosa por su discurso en los Goya al recoger el premio por La infiltrada aportó el punto más barroco.
Nena Daconte, o sea Mai Meneses, también actuó en la gala. Se vistió de negro y lució su melena con ondas hacia un lado para ponerle más glamour.
La periodista hizo acto de presencia en la gala que reconocía a las 100 Mujeres Líderes. Fue de oscuro y con ese espíritu oriental que siempre la acompaña.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.