Murió en accidente de tráfico
Crear una cuenta
Iniciar sesiónMurió en accidente de tráfico
En el Reino Unido la prensa sigue muy pendiente de todo lo relacionado con la trágica muerte del futbolista Diogo Jota, que falleció junto a su hermano André en un fatídico accidente de tráfico en la provincia de Zamora cuando solo habían transcurrido diez días de su boda en Oporto.
En el funeral se vivieron escenas de gran dolor, especialmente por parte de sus padres y de su viuda y madre de sus tres hijos. Rute Cardoso, tendrá que hacer frente ahora a esta difícil situación con sus pequeños, pero, al menos, su estabilidad financiera está más que garantizada.
El Liverpool, equipo en el que militaba el astro portugués, ya ha avanzado, según la prensa portuguesa, que abonará los dos años de contrato que le quedaban a Diogo Jota. También han asegurado que pagarán los estudios a los niños. Ahora el periódico MailOnline ha llegado más allá y ha calculado la herencia que ha podido dejar el deportista.
Son 35 millones de libras, unos 40 millones de euros, lo que calculan que podría haber amasado en su brillante carrera como futbolista. No en vano, desde 2018 había fichado por equipos de la Premier.
Ya en ese año firmó con el Wolverhampton Wanderers con un sueldo semanal superior a los 40.000 euros. Durante dos años la cifra llegó a algo más de 4 millones de euros, cuando todavía no había llegado a la cúspide de su popularidad.
Posteriormente, fichó por el Liverpool donde sus cuatro años de contrato fueron sustancialmente superiores al anterior. No en vano, ganaba a la semana más de 90.000 euros y alcanzó un total de más de 9 millones de euros.
El rendimiento de Diogo Jota, muy seguido en Instagram, (tiene casi 5 millones de seguidores) fue tan espectacular que subieron su sueldo a más de 150.000 euros semanales, lo que supuso un acumulado de más de 22 millones de euros hasta el momento de su muerte. Debemos destacar también sus primas de rendimiento, por lo que no es baladí la suma que le reportaron sus 65 goles en 182 partidos.
Sin duda, la herencia que podrían recibir su viuda, apoyada por sus más íntimos, y sus tres hijos, Dinis, de cuatro años, Duarte, de dos, y Mafalda, de ocho meses, es muy cuantiosa. No hay que descartar que sus padres, de origen humilde, también aparezcan en su testamento. Se desconoce cuánto ahorró y cómo lo invirtió, pero era bastante emprendedor y habría que sumarle los ingresos publicitarios.
Su máxima inversión inmobiliaria es una espectacular casa en Blundellsands, una elitista zona residencial de Liverpool que consta de cinco dormitorios y cuatro baños. La adquirieron en 2022 por unos 2,5 millones de euros. Entre otras instalaciones destaca una piscina cubierta de 12 metros y una sala de cine.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.