Crear una cuenta
Iniciar sesión
Emma D'Arcy empezó con timidez en La casa del dragón, donde hace de la protagonista Rhaenyra Targaryen en su etapa adulta. «Nadie sabe quién soy», era la frase que se le cruzaba cuando supo que compartiría pantalla con Matt Smith, quien ha actuado en Doctor Who y The Crown, e interpreta al tío de Rhaenyra, el príncipe Daemon.
TAMBIÉN TE INTERESA
Si le quedaba algo de vergüenza cuando grabó ese vídeo promocional de HBO, se ha tenido que esfumar con otra de las entrevistas cortas que ha publicado la plataforma. Todo el mundo sabe ya cuál es su bebida favorita: el negroni sbagliato con prosecco.
«Debería decirle a mi madre que me he convertido en un meme con la esperanza de que se alegre por mí», ha dicho la estrella al New York Times. Se ha hecho viral en las redes por el tono que utiliza al decir el nombre de la bebida a su compañera de la precuela de Juego de tronos, Olivia Cooke (Alicent Hightower). Quería hacerle reír a ella y acabó por ser un icono.
@hbomax I'll take one of each. #houseofthedragon ♬ a negroni sbagliato w prosecco l hbo max - hbomax
Como Olivia y como Milly Alcock, Emma no vio los episodios de Juego de tronos antes del casting. En su caso lo sintió como un alivio. «No habría conseguido el papel si tuviera el amor por la serie que tengo ahora», ha asegurado a la revista Interview. Lo que sí había hecho es leer el libro Sangre y fuego, que recomienda a que los que quieran llevarse spoilers.
Emma D'Arcy es un personaje atípico en una serie mundialmente conocida. «Este es el primer papel en el que aporto mi identidad no binaria. En parte se debe a que la HBO me preguntó por mis pronombres, me pensé mucho si este era el momento», ha confesado a la revista Interview.
Ese paso de hacerlo público lo han seguido otros personajes como Demi Lovato o Elliot Page. «Es importante porque en un momento de mi carrera tuve miedo de que me cerraran las puertas por no ser cisgénero», prosigue Emma, quien siente que en los repartos siempre hay «dos columnas». Se separó de las dos y optó por su propio camino, la honestidad.
Poder anunciar que es una persona no binaria le ha dado impulso para acercarse a quien interpreta, Rhaenyra. La heredera del rey se rodea de hombres y se pasa los capítulos en lucha por crear su propio trono. «Siempre sentí atracción por la identidad masculina y femenina y creo que eso se desarrolla con sinceridad aquí», ha declarado la actriz en The Hollywood Reporter.
Rhaenyra se siente atrapada en la maternidad y en la conciencia de lo diferente que sería su vida si hubiera nacido como un chico. «Tiene una batalla constante con lo que significa ser mujer. Es una forastera», describe su intérprete.
En su carrera, Emma ha participado en series como Truth Seekers o Misbehavior. Tiene entre manos un nuevo personaje, Vera, la hija de la protagonista, Anna Politkovskaya. Esta nueva película va sobre una periodista activista rusa que informa sobre los campos de exterminios chechenos y la corrupción de Vladímir Putin.
Hay tensión entre dos personajes, una complicidad que a Emma no le gusta nada por la diferencia de edad entre ellos. «La idea de que una adolescente pueda consentir de alguna manera esa interacción sexual es un desastre», asegura. «No hay forma de que el poder sea equitativo en esa relación», sentencia sobre Rhaenyra y su tío Daemon.
En cambio, reconoce que en los primeros episodios percibe una conexión entre la heredera y su amiga Alicent. «Hay una energía erótica muy presente al principio de su relación», ha asegurado D'Arcy. Aunque entiende que se acabará por apagar. «Hay tanto dolor y traición que no se puede dar una interacción sexual entre ellas».
@hbomax I'll take one of each. #houseofthedragon ♬ a negroni sbagliato w prosecco l hbo max - hbomax
Los personajes, aunque no tienen nada que ver le uno con el otro, coinciden en un único punto. «Es una historia construida en torno a dos personajes femeninos, y que busca interrogar la violencia inherente al patriarcado desde una perspectiva femenina», ha declarado Emma a Independent.
¿Y cómo se llevan Olivia y Emma? La actriz que hace de Alicent no puede ocultarlo. En los vídeos para HBO se le escapa la sonrisa. Lo que pensó Olivia cuando vio a Emma por primera vez no es una frase, es una palabra: casa. Lo que sintió quien da vida a Rhaenyra fue algo similar, «un profundo alivio», por tener una compañera que sabía donde estaban embarcando. Y siguen remando juntas.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.