NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

Joven y preparada

Pareja, familia y estilo de Ester Muñoz, la otra dama de hierro del PP que sigue los pasos de Isabel Díaz Ayuso

Caracterizada por su tono combativo y vehemente, la portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados sigue cotizando al alza.

Ester Muñoz, la combativa portavoz del PP en el Congreso. @ESTERCI

Fue el pasado mes de julio cuando el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, anunciaba que la vicesecretaria de Educación y Salud, Ester Muñoz (León, 1985), ocuparía el lugar de Cuca Gamarra como portavoz en la Cámara Baja. La abogada y política declaraba entonces que ejercería su cargo con «firmeza» y «valentía», mientras aseguraba ser «plenamente consciente de la responsabilidad que es dirigir el Grupo parlamentario popular en estos momentos en los que España los españoles piden, exigen cuanto antes un cambio de rumbo».

Esta licenciada en Derecho y máster en Derecho Internacional, se ha consolidado en los últimos años como una de las figuras con mayor proyección dentro de su partido, al que entró a través de Nuevas Generaciones, y como una de sus damas de hierro junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Su tono combativo y vehemente ha logrado que tenga cada vez más protagonismo en el Congreso, ya sea defendiendo iniciativas o participando en la sesión de control al Gobierno.

Tras realizar prácticas en un bufete de abogados de su ciudad natal, Ester Muñoz trabajó como comercial de ventas en Madrid y comenzó su carrera política 2011, logrando ser nombrada senadora por León cuatro años después. Figura cercana al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, comenzó a ganar protagonismo a nivel nacional tras las generales de 2023, cuando fue elegida diputada al Congreso. Unos meses después, Feijóo la nombraba vicesecretaria, dando peso así a una voz femenina y joven.

Ester Muñoz: su familia y su misteriosa pareja

«Melómana empedernida, ratoncita de biblioteca incansable, apasionada de la historia y el arte. Creo en la política. Vamos: rara». Con esta detallada descripción sobre sus gustos y virtudes se presenta en su perfil de Instagram Ester Muñoz. Aunque dedica habitualmente esta red social a relatar su faceta más profesional, en ocasiones deja a sus 50.000 seguidores asomarse a sus sesiones de entreno en el gimnasio o a comprar sus gustos literarios (un libro sobre Julio César de Colleen McCullough es el último que recomienda).

Muy ligada a sus orígenes, es la mayor de cuatro hermanos y nació en el seno de una conocida familia de comerciantes de la localidad leonesa de Valencia de don Juan. En una entrevista con El Mundo recordaba que no era buena estudiante, pero que aprobaba gracias al esfuerzo de su madre. «Se despertaba conmigo cada día a las seis de la mañana. De ella he aprendido muchísimo, como mujer y profesional. Ha sido médico de pueblos de montaña. Y me ha enseñado lo que es el servicio público».

Muy discreta, en esa misma conversación confesaba que tiene pareja desde hace dos años, pero su identidad tan solo la conoce su círculo más cercano. «No estoy casada. Tengo el novio, el amor de mi vida. Siempre he sido de parejas, pero esta vez lo tengo claro», decía sobre su misteriosa media naranja, añadiendo que «debatimos mucho y me respeta mucho. Entiende que estoy haciendo un servicio por España».

Según su declaración de bienes presentada en el Congreso, Ester (sin 'h', como suele insistir) posee un piso en León adquirido al 50% en 2022 mediante una hipoteca y dos vehículos. Su sueldo como diputada, según figura en la web de la cámara baja, asciende a 3.236,32 euros al mes. A este hay que sumar desde julio su complemento como portavoz, que es de 2.006,09 en gastos de representación y 1.067,24 euros en gastos de libre disposición.

El estilo de la portavoz del PP

La política de moda en el Partido Popular ha evolucionado en su estilo desde que comenzara su andadura como senadora. Si primero hacía gala de una melena rubia y rizada ahora prefiere el tono castaño más discreto. En cuanto a la ropa, en el Congreso apuesta por looks de trabajo sobrios y elegantes en tonos neutros que reflejan una seguridad ganada con la experiencia.

Ester Muñoz durante el Día de la Hispanidad. LIMITED PICTURES

Pero lejos del Hemiciclo, la política leonesa se convertía recientemente en el centro de todas las miradas al tomar el relevo de la reina Letizia o de su compañera de partido Isabel Díaz Ayuso, como una de las invitadas mejor vestidas durante la última celebración del tradicional besamanos en el Día de la Hispanidad.

La diputada apostó por un vestido con diseño asimétrico en colores rojo y naranja de la firma sevillana The IQ Collection. También llamó la atención su apuesta por un cinturón bicolor con el que realzaba su figura y demostraba que en este tipo de actos protocolarios también hay espacio para la originalidad.

Temas

Famosos