Crear una cuenta
Iniciar sesiónParece que, tras la pandemia, todos somos un poco más consientes de la necesidad de bienestar y salud mental. Más allá de nuestro entorno, cuando algo falla en nuestro interior, lo único que podemos hacer es mirar hacia dentro para descubrir qué es eso que necesitamos para sentirnos bien. Y eso que nos puede ayudar está dentro, y no fuera. Nosotros somos capaces de cambiar nuestra vida. Y no, no son palabras de manual de autoayuda, los expertos que pasan por cada evento de Welife lo confirman y nos enseñan las herramientas para ponerlo en práctica.
Nuestro último encuentro con foco en todas estas materias ha sido Mercedes-EQ Welife Tour, celebrado en Valladolid el pasado 24 de septiembre. Esta gira de eventos, que ya ha pasado por Málaga y Bilbao, llegó a la capital de Castilla León con sesiones de yoga y meditación, así como charlas sobre hábitos de alimentación saludables, gestión del estrés y de las emociones para cuidar nuestra salud física y mental. Las próximas paradas serán Valencia y Barcelona, así que si os apetece saber lo que podréis hacer allí, no te pierdas este artículo.
TAMBIÉN TE INTERESA
Estos últimos tiempos palabras como egoísmo han cambiado algo de tercio en cuanto a su significado peyorativo. Ahora hablamos de la necesidad de ser, en ocasiones, egoístas con uno mismo y buscar espacios para hacer lo que realmente queramos y descubrir quiénes somos verdaderamente.
De ahí la importancia de eventos como Mercedes-EQ Welife Tour, que en su paso por Valladolid contó con Mercedes de la Rosa, curator del evento y cofundadora del Zentro Urban Yoga, la nutricionista Cristina Barroso, la experta en desarrollo cognitivo y creadora del Método Neurofitness, Catalina Hoffmann y la profesora de meditación Cándida Vivalda.
La jornada comenzó con nubes, que permitieron realizar la práctica de yoga al aire libre en una temperatura ideal. Sobre el césped del hotel del AC Palacio de Santa Ana, los yoguis comenzaban sus saludos al sol bajo una música suave que invitaba a relajarse.
«Es una oportunidad de descubrir el yoga. Tiene muchos beneficios físicos en cuanto a tonificación y equilibrio, pero también a nivel neuronal para aquietar el ruido mental», comentó Mercedes de la Rosa al finalizar la sesión.
El segundo turno fue para Cristina Barroso, técnico en nutrición, quién a contó que a través de experiencias vividas del pasado, se dio cuenta de lo importante que era tener una buena relación con la comida a lo largo de nuestro días: «Nuestras emociones también cambian por nuestra alimentación, por eso es vital que la cuidemos». Así habló de numerosas situaciones cotidianas que nos pasan a todas y nos hizo ser conscientes de cómo elegimos unos alimentos u otros según nuestro estado de ánimo.
Posteriormente, todas las invitadas, que en su mayoría eran mujeres, se acercaron a disfrutar de un break saludable compuesto de zumos, diferentes tipos de lecha, fruta, sándwiches saludables y tomates cherry.
Con las pilas cargadas, Catalina Hoffmann, experta en desarrollo cognitivo y fundadora del Método Neurofitness, desveló algunos mitos que la sociedad lleva por bandera. Así, desmintió la frecuente afirmación «las neuronas no se regeneran» y explicó que con el Método NeuroFitness las neuronas sí se pueden regenerar.
Junto a un pequeño cerebro que se llama Ana, la experta, que comenzó con un pequeño juego de inspirar y espirar en voz alta, afirmó que nosotros mismos somos los escultores de nuestro cerebro: «Es una evidencia científica que se consiguen crear nuevas neuronas entrenando nuestro cerebro».
El último turno fue para Cándida Vivalda, profesora de meditación y formadora de profesores, con su sesión de meditación guiada. Tras haber cultivado el cuerpo, tocaba cultivar el alma y gracias a la explicación y clase de Cándida, los asistentes concluyeron el evento logrando esa conexión con uno mismo, tan difícil en estos tiempos y a la vez tan deseada.
Otro break saludable con algún que otro rayo de sol asomándose entre las nuevas, en un ambiente distendido y relajado en el que los asistentes pudieron preguntar, charlar y comprar libros de las expertas. Al fondo, nuestro patrocinador principal, Mercedes, con su gama EQ dónde explicaban las principales características de este modelo. Un encuentro que sin duda fue un éxito, gracias a nuestro Global Partner, Mercedes y con la colaboración de Clínica Recoletas Unidad de la Obesidad.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.