EN EL PUNTO DE MIRA
EN EL PUNTO DE MIRA
En estos días de intensa actividad política y judicial, el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, está en el centro de todas las miradas después de que el juez Peinado haya solicitado al tribunal Supremo su imputación por los presuntos delitos de malversación y falsos testimonios. Hablamos de uno de los hombres de máxima confianza de Pedro Sánchez, con quien mantiene una magnífica relación.
El juez Peinado, que instruye el caso contra Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, pone en el centro del tablero político a este político tremendamente discreto con su vida personal, hasta tal punto que han trascendido muy pocos detalles de su biografía más allá de los profesionales.
Félix Bolaños nació el 17 de diciembre de 1975 en Madrid, aunque sus orígenes son castellano manchegos. Sus padres, Félix e Isabel, proceden de dos pueblos de Toledo, donde se conocieron, Fuensalida y Villafuerte de los Caballeros, donde se conocieron y surgió su historia de amor.
Los progenitores de Félix Bolaños emigraron a Alemania, donde estuvieron trabajando un tiempo en la ciudad de Munich, pero finalmente regresaron a nuestro país y se instalaron en Móstoles, en la provincia de Madrid.
Fue en Villafranca de los Caballeros donde el ministro del gabinete de Pedro Sánchez conoció a su pareja, con quien mantiene el estatus de pareja de hecho, y con quien tiene un hijo. Llevan su vida con absoluta discreción y completamente apartados de los focos.
Según su última declaración de bienes en el Congreso de los Diputados, Félix Bolaños es propietario de dos inmuebles, uno de ellos al 50%, adquiridos en 2012 y 2015, respectivamente. El ministro es titular de dos préstamos, uno de ellos hipotecario, por un valor superior a los 100.000. Asimismo, recibió en términos de alquiler de un piso unos 11.000 euros.
Félix Bolaños ha declarado unos ingresos superiores a los 77.000 euros como retribución por el desempeño de su cargo y unos ahorros en torno a los 67.000. Es propietario desde 2019 de una vivienda con garaje en Almería y de un coche, un Nissan X-Trial que adquirió cuatro años antes, en 2015.
Respecto al resto de sus activos financieros destacan un fondo de inversión de unos 60.000 euros. un plan de pensiones de unos 84.000, acciones por casi 2.000 euros y un seguro de vida vinculado a la hipoteca por valor de 110.000 euros.
Félix Bolaños tiene una brillante trayectoria académica. Licenciado en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, e hizo dos cursos de posgrado. Conviene subrayar que fue número uno de su promoción en el Curso General de Abogacía y en el Curso Especial de Derecho Laboral de la Escuela de Práctica Jurídica (EPJ) de la UCM.