Novio a la fuga
Crear una cuenta
Iniciar sesiónNovio a la fuga
El torero Juan Ortega lo tenía todo preparado para casarse este sábado, 2 de diciembre, con su novia, Carmen Otte. Minutos antes de que la celebración tuviera lugar, él decidía suspender el enlace que se iba a celebrar en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera con más de 500 invitados.
Una noticia que ni la novia esperaba y que fuentes cercanas aseguraban a los medios que se hicieron eco de la noticia de que el novio «tenía dudas». El día anterior a la boda, tanto él como ella celebraron la preboda en las Bodegas Almocadén junto a amigos y se mostraron muy cómplices bailando juntos. A la mañana siguiente todo había cambiado y a través de una llamada, él decidió paralizar todo y al igual que Mr. Big en 'Sexo en Nueva York', dejar plantada a su propia Carrie Bradshaw.
El torero nació en el barrio sevillado de Triana en el año 1990. Durante su infancia, su familia se tuvo que mudar a Checa, en Guadalajara, hasta que volvieron a Sevilla, donde su padre comenzó a regentar unos viveros.
Con 9 años se inició en la escuela taurina de Amate y una década después debutaba en la plaza de toros de la Escuela taurina de Camas en 2006. También estudió el grado de ingenieria agrónoma, lo que le llevó a continuar su aprendizaje taurino en la escuela de la ciudad. Sin embargo, su gran debut se produjo en 2011, en la plaza de Los Califas (Córdoba).
Su padrino en el mundo del toreo fueron Enrique Ponce y José María Manzanares de testigo. A pesar de estar respladados por dos grandes figuras, Ortega no logró despuntar demasiado hasta 2020, cuando una corrida en Linares le aupó en los carteles taurinos. «Era como una sensación extraña, distinta, porque, a pesar de todo, sabía que había pasado algo grande», explicó el mismo al canal Mundotoro.
Dos semanas antes del enlace, Ortega se encontraba en Latinoamérica junto a Roca Rey, el famoso amigo de Victoria Federica, que también se encontraba allí a pesar de sus compromisos en Madrid por el 18 cumpleaños de su prima, la princesa Leonor (fue una de las grandes ausentes). Durante uno de los festejos, el sevillano sufrió dos cornadas en la plaza ecuatoriana de Lacatunga y que le produjo «fuertes contusiones en cuerpo y mandíbula, además de rotura de dos piezas dentales», como recoge el parte medico.
Roca Rey se encontraba en Jerez para la boda junto a otros rostros conocidos como Curro Romero, Nuria Roca, Juan del Val o Morante de la Puebla. Invitados que tuvieron que marcharse y volver a sus casas tras conocer la decisión de del novio a la fuga.
Juan y su prometida, Carmen Otte, llevaban diez años de relación. El desenlace supuso un golpe duro para ella quien se encuentra «rota de dolor», como confirman al diario El Español. «Quieren que el diestro sea el encargado de pagar los gastos derivados de la boda como el banquete en el Hotel Tío Pepe, los arreglos florales y el viaje que tenían contratado para la luna de miel», confirman fuentes cercanas a la pareja.
Él volvió a Sevilla en su propio coche para acudir a la casa que poseían en común. La noticia ha caído como un jarro de agua fría en el entorno de la novia. Miguel Ángel Otte, padre de Carmen, se mostraba muy apenado y «siente que su yerno, el que era como un hijo, ha roto el corazón de su hija».
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.