Najwa lleva traje de chaqueta y pantalón de Emporio Armani, collar de oro amarillo y cornalina y anillo de oro rosa y cornalina, ambos de Van Cleef & Arpels. En el maquillaje: máscara de pestañas Diorshow Overvolume y paleta de polvos iluminadores Dior Backstage Face Glow Palette 001. ELENA OLAY
Najwa Khliwa, la actriz revelación de Olympo: «Mi personaje se parece a mí en lo diva y lo directa que es»

DIGITAL COVER

Najwa Khliwa, la actriz revelación de Olympo: «Mi personaje se parece a mí en lo diva y lo directa que es»

La actriz de Olympo, la última serie de la plataforma que promete convertirse en la nueva Élite, interpreta a Fátima, una profesional de la natación artística que ya está dando mucho de qué hablar.

Paula Peña
Paula Peña

El fenómeno Élite pegó tan fuerte en todo el mundo que los actores que interpretaron a los personajes protagonistas consiguieron atesorar varios millones de seguidores en sus cuentas de Instagram muy poco después de estrenarse la serie. Si hay algo que nadie duda, es que Netflix es una máquina de crear estrellas: sus series virales pegan tan fuerte en todo el mundo que sus protagonistas ven como su vida real pega un giro de 180º.

Es el caso de Najwa Khliwa, la actriz de 23 años que interpreta a Fátima, en Olympo, la última gran apuesta de Netflix, que se ha estrenado este 20 de junio, sobre la vida de varios deportistas de alto rendimiento en un centro deportivo. Fátima es una nadadora artística con un fuerte carácter, que ya está dando mucho de qué hablar.

La carrera de Khliwa es corta pero intensa en el mundo audiovisual: se estrenó en la gran pantalla con Menudas piezas, la película de Nacho G. Velilla que salió en 2024 y en la que la actriz tenía un papel secundario. Tras ella, este es su segundo gran proyecto y el que promete lanzarla al estrellato co su personaje.

«O la amas o la Odias, no hay término medio. De hecho, creo que la empiezas odiando y la terminas amando», resume Najwa sobre la personalidad de la joven a la que interpreta, Fátima. El carácter de la nadadora no se aleja demasiado del de Najwa: «se parece a mí en lo diva y lo directa que es», asegura.

Mono cut-out de Sauvage y collar de Louis Vuitton.
Para el maquillaje, barra Forever Skin Perfect y brillo de labios Dior Backstage Lip Glow Butter 101 Glazed Pink. ELENA OLAY

Uno de los grandes atractivos de Élite fueron sus escenas subidas de tono, que atrajeron a las masas como nunca, además de la intriga característica de cada temporada. Con respecto a las primeras, Khliwa asegura no haberse sentido incómoda en ningún momento: «Tenemos un coach de intimidad que consigue que todo sea supernormal. A parte, todos somos amigos y ya nos conocemos, no pasa nada».

Traje de chaqueta y pantalón de Emporio Armani y collar de oro amarillo y cornalina de Van Cleef & Arpels. En el maquillaje: máscara de pestañas Diorshow Overvolume y paleta de polvos iluminadores Dior Backstage Face Glow Palette 001. ELENA OLAY

Sin embargo, más allá de este tipo de escenas, el mayor reto para todos los actores de la serie ha sido la intensa preparación física que han tenido que llevar a cabo antes de empezar a grabar y durante las grabaciones. Lo mejor de ello han sido las lecciones sobre cuidado personal que todos han aprendido de las mismas.

Mono cut-out de Sauvage y collar de Louis Vuitton.
Para el maquillaje, barra Forever Skin Perfect y brillo de labios Dior Backstage Lip Glow Butter 101 Glazed Pink. ELENA OLAY

«Hidratación, beber mucha agua, las mascarillas de labios, crema y el hielo», esos son los trucos de belleza más valiosos que Najwa Khilwa ha aprendido, sobre todo durante el rodaje de Olympo. «Yo no sabía que existían las mascarillas de labios y ahora me encantan», confiesa.

Créditos

  • Fotografía Elena Olay

  • Maquillaje y peluquería Nerina Freán

  • Estilismo Greta Macchi

  • Asistente de fotografía Maitane Huidobro

  • Asistente de estilismo Elisa Sanz

Temas

Maquillaje
HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.