NO TE PIERDAS

Los hermanos Urdangarin marcan una línea roja a su padre, Iñaki: el miedo de Juan, Pablo, Miguel e Irene

Maestro de ceremonias

Así es Sergio Bezos, el agitador de La Revuelta: saxofón, timidez y su relación con el fundador de Amazon

El humorista madrileño se ha convertido en una de las armas secretas de David Broncano para plantar cara con éxito al 'Hormiguero' de Pablo Motos.

Sergio Bezos, durante uno de sus monólogos. @sergiobezos

Pasan los meses y las audiencias y, para bien o para mal, David Broncano y 'La Revuelta' siguen dando mucho que hablar. Gran protagonista de la actualidad televisiva, el late night de Televisión Española ha puesto en jaque los largos años de dominio de 'El Hormiguero', gracias en buena medida a una propuesta más fresca y a la colaboración de populares humoristas como Lalachus o el encargado de animar al público del programa, Sergio Bezos.

Desde su discreta posición entre la audiencia del teatro donde se graba el programa, este mostoleño se ha ganado el cariño de los espectadores tanto como Ricardo Castella o Grison en el escenario. En el per-show que no se ve en pantalla, él es el encargado de interactuar con la gente y de elegir la silla de playa de Torrevieja, para el más aplaudido, y el bidé, para el más abucheado.

Continuando con el mismo papel que ejercía en 'La Resistencia', no duda en animarse a tocar el saxofón o ser él mismo el protagonista de las anécdotas que se han convertido en parte esencial de 'La Revuelta'. Una de ellas fue cuando confesó que su hermana Nuria se encontraba un día entre el público.

«La idea de cambiar la silla de Torrevieja por una bañera fue mía», confesaba ella desde su butaca. Sin querer desaprovechar la ocasión para conocer algo más de su empleado, Broncano le preguntaba cómo es Sergio tras las cámaras. «Es igual de tonto que antes. ¡No cambia! Es muy difícil ser su hermana», aseguraba ella entre risas.

Su faceta como humorista y su relación con Jeff Bezos

«Esta web se la he copiado al cómico estadounidense Jerry Seinfeld porque me gustaba mucho, espero que nunca se dé cuenta», podemos leer nada más entrar en la página de Sergio Bezos, donde nos da información sobre el espectáculo de monólogos con el que recorre España. Un show donde habla de sus experiencias vitales con su peculiar punto de vista.

El cómico madrileño en uno de los carteles de su show. @sergiobezos

Durante sus monólogos suele hacer referencia a la duda más popular sobre su apellido. «La gente se cree que soy familiar de Jeff Bezos», aseguraba en una de sus últimas actuaciones, haciendo referencia al fundador de Amazon y uno de los hombres más ricos del mundo. «Por seguir la gracia, empecé a escribir comentarios en sus publicaciones de Instagram y la gente me escribía al privado para que le diera consejos empresariales o le mandara ordenadores», añadía divertido.

Pero lo cierto es que, aunque se tome con humor esta circunstancia, puede que de hecho sí tengan cierta relación. Como ha contado él mismo, sus respectivos abuelos son del mismo pueblo: Villafrechós, en Valladolid. Así que no descarta que sean «primos cuartos o quintos».

Timidez, sketches y su paso por 'First Dates'

Estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos, Sergio Bezos dio sus primeros pasos en el mundo de la comedia como guionista, en programas como 'Gente Viva', 'Dani y Flo' o 'First Dates', donde se encargaba de seleccionar los momentos más románticos o divertidos de las citas de los participantes.

Sergio Bezos animando al público en 'La Revuelta'. tve

Así lo confesaba él mismo cuando el presentador del programa, Carlos Sobera, acudió de invitado a 'La Revuelta'. «Yo me lo pasé que flipas, pero cuando me fui del trabajo, descubrieron que producían mucho más sin mí», añadía finalmente con su buen humor habitual.

Pese a admitir que es bastante tímido, eso no le ha impedido permanecer varios años en cartel con la obra de teatro 'Capullo, quiero un hijo tuyo', ponerse al frente de los micrófonos en la radio o participar en numerosos sketches al lado de humoristas como Pablo Ibarburu o Yunez Chaib, que ahora son compañeros suyos en 'La Revuelta'.

Feliz de que la comedia sea un servicio público, también él ha querido mojarse, aunque no mucho, en la batalla entre su programa y su principal rival por la audiencia. «No puedo elegir. A David le quiero, trabajo con él y es mi amigo. A Pablo no le conozco, pero también he sido espectador de 'El Hormiguero', y es un buen programa. Nosotros, el lunes, volveremos a hacer chistes. Tampoco es que sepamos hacer muchas más cosas», aseguraba en 'El País' tras la sonada polémica por la entrevista de Jorge Martín.