belleza

Si ya tienes 40 años, estos son los cambios que deberías hacer en tu dieta

La edad no debería obsesionarte en exceso, pero sí es necesario que tengas en cuenta una serie de cambios en tu dieta que te beneficiarán ¡Toma nota!

Pncha en la imagen para saber cuáles son los mejores alimentos antiedad./getty.

Pncha en la imagen para saber cuáles son los mejores alimentos antiedad. / getty.

Alba Llano
ALBA LLANO

Al llegar a los 40 años, nuestro cuerpo comienza a experimentar una serie de cambios importantes que deberíamos tener muy en cuenta para nuestro bienestar. Y es que uno de esos cambios que experimentamos las mujeres, es la transición a la menopausia. Algo que cada mujer experimentará de diferente manera, pero cuyos primeros síntomas suelen estar asociados a esta etapa ( entre los 45 y los 50 años normalmente).

Por todos estos cambios hormonales es muy importante que a partir de los 40 adaptemos nuestros hábitos a esta nueva etapa. Y no solo nos referimos a los hábitos fitness que debemos hacer a partir de esta edad, sino que hablamos sobre todo de nuestros hábitos alimenticios. Ya que la dieta es uno de los factores más determinantes en nuestra salud y por eso es necesario que incorporemos una serie de cambios necesarios a ella ¡Te los contamos!

Aumenta tu consumo de calcio:

Al llegar a esta edad la producción de estrógeno suele comenzar a disminuir, por lo que nuestros huesos tienen más dificultades para absorber el calcio. Para evitar la osteoporosis y otro tipo de secuelas, es recomendable consumir unos 1000 mg de calcio por día a través de alimentos como el queso (entre 560 y 850 mg), el yogur (180-127 mg), la leche de vaca (130 mg), los pistachos (136 mg) o las nueces (70 mg) entre otros.

Para evitar la osteoporosis y otro tipo de secuelas, es recomendable consumir unos 1000 mg de calcio por día. / getty.

Reduce la sal en tus comidas:

Uno de los primeros síntomas de esa transición a la menopausia y quizás uno de los más molestos es la hinchazón. Y una de las maneras de reducirlo es consumiendo menos sodio. Para ello solo tendrás que disminuir el consumo de sal y controlar la cantidad de sodio de los alimentos que compres.

Vitamina B12:

Al pasar los 40 la vitamina B12 debe comenzar a estar en tu dieta. Y es que a diferencia de los niños y adultos jóvenes que obtienen esta vitamina de los alimentos, a partir de los 40 el organismo tiende a absorberla más pobremente. Por ello es importante que consumas alimentos que la posean como los lácteos, los huevos o el pescado, entre otros. Parte del dato de que un adulto necesita cerca de 2,4 microgramos al día.

Incorpora más antioxidantes:

Para luchar contra los primeros signos del envejecimiento (sobre todo en la piel y en las articulaciones) te recomendamos que incluyas a tu dieta alimentos como las fresas, las moras, los arándanos, el brócoli, tomate, nueces, almendras mariscos... ¡Hay mil posibilidades!

Son esenciales para luchar contra los primeros signos del envejecimiento. / getty.

Estos son algunos de los cambios que podrás hacer en tu dieta y que te ayudarán a sentirte mucho más joven y sana a partir de esta edad. Pero no olvides que la actividad física, un buen control médico y una vida saludable también son esenciales para conseguirlo.

Más noticias relacionadas...

- Esto es lo que tienes que comer para combatir el resfriado

- Todo el mundo se está preguntando: ¿qué es la dieta de la serpiente?

- Siete alimentos detox que te ayudarán a depurar tu organismo

Temas

Comida Dietas

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?