belleza

Esto es lo que pasa cuando comes avena a diario

¿Te has preguntado alguna vez qué es lo que pasa cuando comes avena a diario? Te desvelamos lo que este cereal tan completo y equilibrado puede hacer por tu organismo.

Pincha aquí para ver los alimentos con triptófano que dan felicidad./

Pincha aquí para ver los alimentos con triptófano que dan felicidad.

Ana San Vicente
ANA SAN VICENTE

La avena es rica en fibra y antioxidantes y, hoy en día, se ha convertido en uno de los alimentos estrella de algunas de las recetas más saludables.

La avena es un cereal que contiene minerales (magnesio, cobre, hierro, zinc y manganeso), vitaminas del grupo B, calcio y ácido fólico. Además, proporciona más proteínas, grasas y minerales que otros cereales.

Puedes mezclarlo con leche vegetal para elaborar un delicioso porridge, con yogur, con frutas, tomarla en barritas de cereales, o bien, añadirla a tu muesli casero. Cualquier forma es buena para disfrutar de su sabor y, sobre todo, de sus propiedades.

¿Quieres saber cuáles son y ocurre si la tomas todos los días? Aquí te lo explicamos.

Tiene un efecto probiótico

La avena es el alimento perfecto para las bacterias encargadas de proteger nuestro intestino. Se podría decir que tiene un efecto probiótico. Al ser un alimento rico en fibra, además, ayuda a mejorar el tránsito intestinal y evita la hinchazón.

Ayuda a perder peso

No es que la avena en sí adelgace, pero tiene un efecto saciante. Si la tomas entre horas, te sentirás más llena y, por lo tanto, podrás aguantar hasta que llegue la hora de la comida o la cena. También evitarás caer en la tentación de comer lo que no debes.

Es un potente antioxidante

Contiene avenantramidas o, lo que es lo mismo, unos polifenoles que se encuentran sobre todo en la avena y que, gracias a sus propiedades antioxidantes evitan la oxidación celular, regulan la presión arterial y previenen la inflamación.

Ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre

La avena contiene hidratos de carbono complejos que se absorben más lentamente. Esto hace que los niveles de azúcar en sangre sean mucho menores, evitando así un pico de insulina o subida de azúcar.

Reduce el colesterol

Si tienes el colesterol un poco alto, te interesará saber que comer avena también puede reducirlo. La avena está compuesta por betaglucanos, unos polisacáridos que ayudan a reducir el colesterol ‘malo’ y previenen el riesgo de padecer enfermedades y accidentes de corazón, como el infarto.

Además...

  • Cookies de avena

  • Avena con manzana, plátano, frutos rojos y pistacho americano

  • Smoothie de plátano, avena y cacao

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?