belleza

Pide un deseo y el maquillaje se encargará de concedértelo

Quizá la naturaleza no te ha concedido labios voluminosos, pómulos cincelados o mirada arrebatadora. Pero no vas a ceder al bisturí o a los rellenos. Hay un arsenal de herramientas de maquillaje que lo corrigen todo.

Chica pintándose los labios / Gtres

C. URANGA Madrid

Baby Lips Moisturizing Lip Gloss de Maybelline (3,99 €). / D.R.

Labios voluptuosos

Kylie Jenner los ha puesto de moda e internet hierve con tutoriales para imitar sus apéndices peribucales recauchutados. Pero debes saber que es una simple cuestión de combinar tres elementos que ya están en tu neceser de maquillaje: delineador, barra de labios y brillo. Así se consigue:

  • Empieza con un lápiz en el mismo tono de tus labios. Con él vas a redibujarlos extendiendo una línea que recorra el exterior y que vaya ligeramente por encima de la que marca tu forma natural.

  • Amplíala en los puntos menos destacados, como el arco de cupido, si el superior es muy fino, o el borde central del labio inferior, si necesitas crear la ilusión de más volumen. Pero siempre sin salirte en exceso.

  • Con un pincel y una barra en un tono lo más parecido al tuyo posible, rellena el labio hasta cubrir todo lo que queda bajo esa línea. La brocha te permite conseguir una mayor precisión y uniformidad a la hora de aplicar y mezclar el color con tu piel y llega mejor a las esquinas y los picos que se forman.

  • Sella el resultado apretando los labios sobre un pañuelo de papel. Así fijas el color de la base y el dibujo que has creado.

  • Por encima, aplica un labial en el tono que desees, ya sea fucsia, coral o rojo vivo. No hace falta que lo hagas con pincel esta vez. Pero vuelve a sellar con el pañuelo de papel.

  • Date un toque de gloss justo en la mitad del labio, tanto en la parte superior como en la inferior, y mézclalo con los dedos, pero sin extenderlo, céntralo solo en esa zona. El brillo aporta ese punto de luz que crea la ilusión óptica de tener unos labios más rellenos y gruesos.

Sunset Bronze Iluminador Prismático de Elizabeth Arden (32 €). / D.R:

Mejillas definidas

Son las protagonistas del contouring, del tantouring, del strobing y de todas las técnicas que buscan esculpir el rostro. Y todas juegan con dos elementos: luz y color. Tu rostro parecerá más marcado donde la luz incida y rebote, así que para destacar tus pómulos solo necesitas usar el iluminador. Lo que buscas es elevar los planos más altos de la cara y crear un contraste natural con los más bajos. Te lo explicamos paso a paso:

  • Primero, da un toque ligero de colorete en polvo rosa en las manzanas de tus mejillas.

  • Elige un iluminador para tu tipo de piel. Si eres pálida, usa uno con subtonos plateados y si eres morena, uno con subtonos dorados o cobrizos.

  • Aplica el iluminador con los dedos y recorre con ellos el hueso de los pómulos hasta el punto más alto del rostro.

  • Para equilibrar el resultado visual, da un toque de luz en los huesos de las cejas y el puente de la nariz.

Backstage Secrets Eye Palette Reviver de Dior (c.p.v.). / D.R.

Mirada con chispa

¿Quieres que tus ojos parezcan más grandes? Ilumínalos bien y dales forma almendrada.

  • Empieza por la máscara. ¿La razón? Crea un contraste inmediato y te permite establecer la energía del look. Usa una fluida para que defina las pestañas y las alargue sin exceso de producto. Y busca las de efecto lacado, crean una mirada más chispeante.

  • Define el ojo con dos tonos distintos: beige para la línea de agua inferior y azul para la superior. El contraste entre ambos colores hace que el interior pierda esa sensación rojiza o amarillenta y se vea mucho más blanco.

  • Para destacar aún más la mirada, crea por encima de las pestañas superiores otra línea en marrón o negro.

  • Salvo que quieras un efecto almendrado, dibuja la línea desde el centro del ojo hasta la esquina exterior y engrosa solo cuando llegues al final. Es importante que sea muy fina en la mitad porque si no, consigues el efecto contrario, redondearlo.

  • Si quieres ampliar la mirada, aplica un punto de sombra blanca en las esquinas interiores del ojo y difumina.

  • Las cejas también son esenciales: dibuja y rellena con lápiz y fija con gel por encima.

  • Intensifica el párpado con un tono neutro que ilumine el centro del móvil. Usa uno más oscuro para establecer más profundidad en la mirada.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?