belleza

6 tendencias 'beauty' de los Goya para tus bodas

La alfombra roja de los Premios Goya nos ha dejado peinados y maquillajes que te pueden servir de inspiración para tus looks de invitada, si tienes una boda este año.

Belén Rueda con moño italiano y labios fucsia, perfecto para tu look de invitada./Gtres

Belén Rueda con moño italiano y labios fucsia, perfecto para tu look de invitada. / Gtres

Araceli Nicolás
ARACELI NICOLÁS

Los Premios Goya son el evento del año en nuestro país. Por su alfombra pasean actrices y famosas con sus mejores galas, luciendo vestidos de ensueño, acompañados de peinados y maquillajes perfectos. Si tienes bodas este año es el mejor escaparate para fichar tus looks de invitada. Aquí tienes 6 ideas para copiar.

Maquillaje de ojos y labios nude

Uno de los maquillajes más repetidos en la alfombra roja de los Premios Goya 2018 ha sido realzar la mirada y combinarla con unos labios nude. Macarena García optó por delinear sus ojos con lápiz negros y aplicar sombras marrones. Un maquillaje muy similar es el que lució Aura Garrido con una mirada rasgada a base de eyeliner. Penélope Cruz también optó por centrar la atención en sus ojos con sombras marrones. Cristina Castaño hizo lo mismo pero con un ahumado en tonos grises. Si tu boda es de noche, fíjate en Maribel Verdú, que usó sombras glitter en tonos azules. Otra opción es la de Dulceida con su 'cat eye' con eyeliner negro.

Labios a todo color

Otra de las tendencias de maquillaje que hemos visto en los Goya son los labios a todo color. El rojo ha ganado por goleada, como no podía ser de otra manera. Sobre todo los acabados en mate, que han lucido Úrsula Corberó, Marian Hernández, Hiba Abouk o Juana Acosta. También ha sido muy acertado el fucsia de Belén Rueda, ideal para una boda de primavera. Y si te atreves a lucir un look más gótico, fíjate en Dafne Fernández y Marta Torne. Casi todas ellas han combinado los labios a todo color con una mirada más limpia, con pestañas XXL o finos delinados en los ojos.

Labios rojos y eyeliner con rabillo

Si quieres un look clásico, de diva de los 50, apuesta por eyeliner con rabillo y labios rojos. Los mejores ejemplos en la alfombra roja de los Goya han sido Marina Salas y Cristina Brondo. Anna Castillo ha lucido también un look similar pero con un labial más oscuro, tirando a marrón y con sombras en un tono similar.

Melenas sueltas, sí

La melena suelta ha sido otra de las tendencias beauty que han triunfado en los Goya 2018. Y la melena suelta es perfecta también para una boda siempre que le des el toque de glamour que se merece. Por ejemplo, con unas ondas grandes y semideshechas como las que lució Penélope Cruz. Con ondas al agua si quieres un look más clásico, como las de Nuria Gago. Y también lisa, jugando con dos texturas, wet & dry, como Mónica Cruz, o muy pulida como Hiba Abouk.

Coletas, el peinado más sencillo

De nuevo la coleta se ha colado en una alfombra roja. Es el peinado más sencillo y quizás precisamente por eso no pienses en él como el más apropiado para tu look de invitada. Pues estás equivocada. La coleta es perfecta como nos han demostrado Juana Acosta (alta y muy pulida) y Cristina Castaño (con volumen en la coronilla y flequillo, estilo años 60).

Los recogidos, una apuesta segura

Y por supuesto, en cuestión de peinados, los recogidos son siempre una apuesta segura. En los Goya 2018 nos ha encantado el moño bailarina muy pulido y adornado con una diadema de Nieves Álvarez. También el recogido con aspecto 'messy' de Irene Escolar. Y el más sofisticado, el de Belén Rueda, un moño italiano muy cardado que puede ser un peinado de invitada 10.

Seguro que también te interesa...

- Peinados para bodas: 20 ideas para las invitadas

- 10 consejos para encontrar el mejor peinado de invitada

- 22 ideas para adornar tu pelo

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?