belleza

Aprende a usar tu máscara de pestañas como los maquilladores

Descubre cómo sacar el máximo partido a tu máscara y pasarte a unas pestañas XXL con solo un par de pasadas del cepillo de tu querido rímel.

La máscara de pestañas es el paso final (imprescindible) para lucir una mirada más seductora. / Chanel

Stefanie Milla
STEFANIE MILLA

Es, junto a la barra de labios, el cosmético imprescindible en nuestros neceseres: la máscara de pestañas hace pura magia con solo un par de pasadas del cepillo. Basta vestir las pestañas de negro para que la mirada se vea más expresiva y los ojos más grandes, ¿cómo no sentir adoración por nuestros queridos tubitos de rímel? Con estos trucos se le saca mucho más partido y se consiguen unas pestañas que parecen postizas.

- Un truco excelente para dar volumen a las pestañas: al aplicar la segunda capa, mueve el cepillo de un lado a otro solo en la raíz, casi creando un efecto de cardado. Esto crea un efecto 'eyeline'r que intensifica la mirada al instante.

- Perfecto para un maquillaje natural: primero se dibujan las pestañas con un tono castaño y luego se marca solo la raíz con una máscara negra. ¡Muy sofisticado, pero imperceptible!

Rostro natural y mirada enmarcada por unas buenas pestañas. Así salieron las modelos en el desfile de Luisa Beccaria. / Imaxtree: luisa beccaria.

- Este truco es una versión del anterior y favorece muchísimo a los ojos verdes, azules y miel. Primero, se aplica una capa de máscara de pestañas negra. Y luego, solo en la raíz, pero pasando el cepillo en horizontal varias veces, para lograr mucha intensidad de color, se utiliza una máscara de color burdeos, granate o violeta, que aporta reflejos al iris.

- ¿Otro secreto de los mejores maquilladores profesionales? Usar dos tipos de máscara de pestañas: aplicar primero una fórmula volumizadora en la primera capa, insistiendo en la raíz, y una alargadora en la punta de las pestañas, haciendo especial énfasis en las del ángulo del ojo.

Combinar dos tipos de máscara de pestañas es un truco infalible para lograr un guiño de ojos irresistible. / Imaxtree: Deniss Basso.

- Perfecto para quienes tienen el párpado graso y no quieran usar máscara 'waterproof', dado que las resistentes al agua a veces resecan un poco la pestaña. En la primera capa se usa una máscara normal y en la segunda ya se aplica una fórmula 'waterproof', que fija la primera sin llegar a estar en contacto directo con la pestaña.

No te pierdas...

- Cómo sacar partido a tus pestañas

- Máscaras de pestañas: todos los tipos de cepillos que necesitas

- ¿Con cuál de estas máscaras de pestañas 'waterproof' te quedas?

Temas

Maquillaje

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?