belleza

Cómo hacer que tu maquillaje dure toda la Nochevieja

Primero, la cena de Nochevieja. Luego, las uvas. Y después, ¡la fiesta! Todo esto, queriendo estar impecable desde el aperitivo hasta el chocolate con churros de la madrugada. ¿Cómo conseguir un maquillaje de larga duración, a prueba de churretes e impecable en todo momento? Con estos trucos te durará toda la noche.

Pixels

Stefanie Milla
STEFANIE MILLA

Es la fiesta de Nochevieja. Una celebración que llega hasta bien entrado el Año Nuevo y en la que siempre nos apetece estar guapas. ¡Entrar bien al año no se merece menos! Es el momento de maquillajes de larga duración, máscaras waterproof y trucos y tips beauty para tener buena cara hasta altas horas.

Piel bien hidratada vale por dos

De esta forma, la epidermis no sentirá la tentación de absorber la base que se aplique por encima y esta durará más tiempo – y en mejor estado.

Los primers, esa maravilla

Las prebases de maquillaje son un lujo delicioso. Indetectables a simple vista, sin embargo, sus efectos sí que son notables y visibles: no sólo permiten que el maquillaje quede más bonito, sino que además prolonga su duración. No sólo eso: cuanto más conflictiva sea la piel (o bien seca como el Sahara o grasa cual factoría olivarera), más agradeceremos su acción de control y regulación del sebo. ¿La clave para sacarle partido? Aplicar una capa fina y dejar pasar un minuto antes de extender el maquillaje.

Texturas: gel o en polvo

¿No puedes vivir sin eyeliner? En las noches largas, sustituye el clásico lápiz o el kohl por un delineador en gel. En general, cuanto menos ceras y cuepros grasos tengan los cosméticos, mejor, ya que éstas se acaban derritiendo sobre la piel.

Por eso, son también mejor las sombras en polvo que el formato en stick. ¿Un truco para alargar su duración? Aplicarlas con el pincel mojado, lo que además aumenta la intensidad del color, especialmente en los tonos metalizados e irisados

Máscara: waterproof, por favor

Tendrás que aplicarla con más cuidado que la fórmula de máscara tradicional, y esperar entre capa y capa, pero resiste mucho mejor bailoteos, espacios a reventar y hasta las lágrimas que puedan aparecer.

Cuidado con el glitter

Si hay una ocasión para tirar de brilli-brilli y purpurina, esa es sin duda la Nochevieja, pero… que sea un glitter más bien irisado, con las partículas brillantes pequeñas. Si son muy grandes, el maquillaje acaba desapareciendo y sólo quedan esos puntos de brillo perdidos que, lejos da aportar glamour, dan un aire algo desesperado al makeup.

Barra de labios (casi) eterna

Existen varias formas de extender la vida de la barra de labios. ¡Elige la que mejor se adapte a tu estilo! - La más sencilla es colorear toda la boca, por completo, con un delineador, y presionar un labio contra otro para hacer penetrar el pigmento. Después, se extiende la barra deseada. - ¿Otro truco que le da aún más permanencia? Dibujar la boca con una tinta de labios y, sobre ella, extender la barra que más nos guste. - La tercera opción es indeleble: los labiales de larga duración. Son, por ejemplo, Lipfinity de Max Factor, Infalible 24 H de L’Oréal Paris o Super Stay 24 H de Maybelline. La fórmula de color se debe dibujar con extremo cuidado y, sobre todo, corregir si sale mal al instante. Una vez que se seque, ¡no se mueve! Eso sí, más vale tener a mano el gloss que suele llevar la fórmula, o cualquier bálsamo, para hidratar, hidratar y volver a hidratar, cual si fuéramos peces bebiendo en el río, pues estas fórmulas, que lo resisten ¡todo! también secan mucho los labios. ¡No se puede tener todo!

Arsenal de retoques

No se trata de estar de fiesta con un bolso tamaño saco de Papa Noel, pero hay cosméticos que siempre viene bien tener a mano. - En caso de piel mixta o grasa: paquete de papelitos matificantes para quitar brillos. Para retoques de labios y hasta para ampollas en los pies: tarrito de bálsamo multiuso o de labios. Una idea súper práctica es rellenar el tamaño más mini de los envases de viaje de nuestro bálsamo favorito. - Un delineador labial y/o lápiz de labios. -Paquete mini de toallitas húmedas y de tisús en tamaño pocket. Para refrescarse al momento. - Unos cuantos bastoncitos de algodón (de bambú a ser posible, ¡fuera plástico desechable!) para retocar los destrozos que le van sucediendo al maquillaje de ojos. Sea para difuminar o para borrar, siempre acaban viniendo muy a mano. - ¿Fanáticas del maquillaje? Una base en formato cushion, o en stick. ¡Piel nueva al instante!

No te pierdas...

- Look de maquillaje para toda la noche

- Los diez mejores polvos sueltos para fijar el maquillaje y deshacerse de los brillos

- Trucos para el maquillaje de Nochevieja que podemos copiarle a Zara

Temas

Maquillaje

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?