belleza

Eyeliner alado: la técnica de maquillaje de famosas e influencers para hacer los ojos más grandes

Si buscas abrir tu mirada con un maquillaje de ojos fácil de hacer y muy resultón, nada como las diferentes versiones del eyeliner alado para esta primavera

Pincha sobre la iamgen y descubre 16 eyeliners para que subrayes tu mirada con precisión./getty

Pincha sobre la iamgen y descubre 16 eyeliners para que subrayes tu mirada con precisión. / getty

Victoria Plá
VICTORIA PLÁ

Maquillaje de ojos de colores desparejados, pliegue flotante, stamp eye shadow, delineador gráfico… Estas y otras muchas tendencias de maquillaje han dejado claro que esta primavera los grandes protagonistas son los ojos. Y, aunque las opciones para adornarlos son infinitas, el eyeliner (y sus mil versiones) es el auténtico ey. Aquí te explicamos las claves del alado.

El delineado ha sido siempre un clásico del maquillaje de ojoss+ con el que han experimentado tanto maquilladores como famosas. Ahora es Instagram la plataforma que nos enseña sus diferentes versiones, entre las que destaca el eyeliner alado, un delineado clásico en el que el ala o rabillo –siempre ascendente– destaca notablemente.

“Este eyeliner es perfecto para agrandar y ampliar la mirada y para definir y potenciar el color del iris”, asegura María Barrera, maquilladora de Chanel. Para hacértelo “tan solo tienes que trazar una línea, en dirección ascendente, sobre la base de las pestañas y cerciorarte de que esta no continúe más allá del final de tu ceja”, advierte.

Hailee Steinfeld luce la versión más felina del eyeliner alado. / Instagram: @haileesteinfeld

¿Quieres un toque más felino, como el de Hailee Steinfeld? “Traza primero el eyeliner, después rellena con lápiz negro el párpado móvil y perfila con eyeliner líquido la forma de ala ascendente. Un pincel plano, de pelo sintético y con un poco de corrector, te ayudará a definir, pulir y limpiar alrededor del liner”, explica Barrera. Y para las atrevidas nada como el delineado doble de Lucy Boynton, donde “lo importante es que la raya de debajo también tenga una forma ascendente y, además, es aconsejable maquillar la línea de agua –justo la de dentro del ojo– con un lápiz blanco o beige para agrandar la mirada”, concluye.

Este eyeliner doble de Lucy Boynton es obra de la maquilladora Jo Baker. / instagram: @missjoebaker

No te pierdas...

- Pliegue flotante: la forma más fácil de conseguir el eyeliner favorito de las influencers

- Eyeliner gráfico, labios rojos, smoky luminoso... 7 tendencias de maquillaje de primavera para llevar ya

- Blushadow: la forma moderna de aplicar el colorete

Temas

Maquillaje

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?