belleza

Azul piscina, el color de sombra de ojos que va a arrasar este verano entre famosas e influencers

Está claro que las sombras de ojos azules son imprescindibles esta temporada. ¿El nuevo tono de moda para el verano? El poolside blue.

Pincha sobre la imagen y descubre 11 primers para ojos que mantendrán tus sombras impecables/Getty

Pincha sobre la imagen y descubre 11 primers para ojos que mantendrán tus sombras impecables / Getty

Victoria Plá
VICTORIA PLÁ

Los colores de tu neceser de maquillaje suelen cambiar cada temporada, incluyendo en él tonalidades que recuerdan a elementos típicos de la primavera (paleta pastel), el verano (tonos vibrantes), el otoño (gama rojiza u ocres) o el invierno (sombras heladas y brillantes). El verano está a punto de llegar y con él ha aparecido ya el nuevo tono imprescindible para las sombras monocolor de ojos: poolside blue o azul piscina.

Este tono que r ecuera a los días estivales de los años sesenta y setenta, ya ha cautivado a influencers, bloggers de belleza, maquilladores y famosas como Lily Collins, Rita Ora y Adwoa Aboah. Su nombre se debe a que este azul retro r ecuerda a una salpicadura de agua de piscina sobre los párpados y lo mejor es que es capaz de refrescar cualquier estilismo, tanto de día como de noche.

La maquilladora de Rita Ora, Kathy Jeung es la creadora de este look tan refeescante. / Instagram: @kathyjeung

La clave está en aplicar el color en todo el párpado y añadirle un toque de máscara de pestañas, pero sin pasarse. Además, el resto de maquillaje tiene que ser sutil (labios incluidos), no solo para que los ojos sean los auténticos protagonistas del look, sino también porque si le añadieses una boca roja o rosa el efecto pasaría de ser cool a demodé. En cuanto al tono, elige uno intenso si tus ojos son marrones, negros o verdes; pero ten cuidado si son azules, ya que un color demasiado vibrante puede apagar el brillo de tu iris.

El azul vibrante que luce la modelo Adwoa Aboah es perfecto para las mujeres de piel morena. / getty

No te pierdas...

- Las famosas se apuntan a las sombras de ojos de color azul para sus looks de maquillaje

- Tres formas de maquillarte los ojos con sombras verdes, el tono de moda

- Sombras de color rosa: las protagonistas del maquillaje de primavera

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?