belleza

Jamsu makeup, el truco japonés de belleza para hacer que el maquillaje dure más tiempo

Estamos seguras que no lo has escuchado nunca, pero este truco de belleza japonés es tan sencillo que solo necesitas un cuenco de agua muy fría. Después ya solo tienes que disfrutar de tu maquillaje intacto durante horas y horas.

VÍDEO: Pincha en la imagen para descubrir los cuatro errores de maquillaje que envejecen. / getty

Sonia Gómez
SONIA GÓMEZ

Tenemos que reconocerlo, en lo que a belleza y bienestar se refiere, las japonesas se encuentran a años luz de nosotras. Empezando por la rutina facial diaria de Marie Kondo, siguiendo por el mítico Kobido -un masaje japonés efecto lifting que quita 10 años de encima- y terminando por el método infalible para perder peso utilizando la respiración de forma consciente.

Pero la cosa no queda ahí. Coge papel y boli porque hay otro truco beauty japonés mucho más fácil de hacer y sobre todo, mucho más práctico ¡Le va a hacer un gran favor a tu makeup!

Hablamos una técnica que se originó en Japón, pero que se hizo viral hace unos años en Corea con el término 'Jamsu', que significa 'sumergir en agua'. Lo hemos descubierto a través de Instagram y las blogueras y editoras de belleza lo adoran porque promete hacer que tu maquillaje dure horas y horas intacto usando nada más que un cuenco grande de agua bien fría .

¿Cuáles son los pasos? En primer lugar, utiliza el primer y tu base de maquillaje habitual. Después para mejores resultados, aplica polvos traslúcidos y ahí va el alto en el camino, sumerge el rostro completo (de frente a barbilla) en el cuenco de agua fría unos 30 segundos. Seca con mucha suavidad la cara y ya solo tienes que seguir con los siguientes pasos del makeup: ojos, mejillas, labios...

Algunas famosas como Kate Moss o María Bernad pasan un hielo por su rostro cada mañana ya que el agua fría despierta, tonifica, suaviza, activa la circulación sanguínea y miniza los poros de la piel. Lo que no sabíamos es que utilizada de esta forma, sella el maquillaje y lo convierte en uno larga duración para esos días de trabajo en los que evitar el rostro cansado se convierte en un deporte de alto riesgo. Ahora ya solo queda probarlo. ¿Te atreves?

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?