BELLEZA

Cold Girl Make Up: el paso a paso del maquillaje viral de TikTok con los trucos de la maquilladora de las famosas

La red social TikTok es una de las grandes creadoras de tendencias de maquillaje. Una de las más populares es la conocida como cold girl, que emula la cara que se queda después de estar expuesta al frío. Hablamos con la maquilladora Jen Barreiro, que nos da las claves de este look.

MARTA LÓPEZ OGANDO

Dolphin skin, Passport make up y ahora Cold Girl son algunas de las tendencias de maquillaje que arrasan en TikTok. Una nueva forma de popularizar técnicas de maquillaje, que cada vez cuenta con más adeptos. El nuevo maquillaje de tendencia recrea las mejillas que se pueden quedar después de exhibir la piel al frío, Jen Barreiro nos explica en qué consiste: « es el efecto de la piel cuando tenemos frío, ese enrojecimiento de las zonas centrales de la cara como el puente de la nariz, las mejillas. Es decir, las zonas donde tenemos capilares o mucosa que se enrojecen más rápido».

El origen del Cold Girl Make Up tiene, en palabras de la experta, «un origen romántico, como esas pieles de muñecas pálidas que tienen un ligero enrojecimiento». No es algo artificial «ya que ocurre de manera natural en nuestro cuerpo», es algo que «refuerza lo que ocurre en nuestro cuerpo cuando tenemos frío». Para la maquilladora es una tendencia favorecedora, «siempre y cuando no la exageremos, porque busca un acabado natural».

El objetivo de este look es conseguir, tal y como indica Barreiro, «una piel transparente, en la que no utilicemos polvo y que deje un efecto de tirantez como el del frío o un lifting», de la mano de productos ligeros como bases con base de agua, coloretes en formato crema o gel.

Este contenido no es compatible en versión AMP. Para visualizarlo ve a la versión web. Continuar

¿Cómo lo conseguimos? Jen Barreiro lo explica, «necesitamos conseguir un acabado de brillo con una cierta tensión que ilumina la piel, como la del frío». El paso a paso, tal y como indica la experta, sería el siguiente: «en primer lugar hidratamos con una base de agua que sea hidratante». Algunos ejemplos de bases que recomienda la maquilladora serían Light Wonder de Charlotte Tilbury, la Base de Maquillaje Fluida de Saigu Cosmetics o Good Apple de KVD Beauty. El siguiente paso sería matizar «si fuese necesario aletas de la nariz, zona de la ojera y la zona central de la cara, siempre evitando poner polvo en exceso».

Donde aplicar el colorete

El paso clave, tal y como indica Jen Barreiro es el colorete, «empezando por el tabique nasal que es la zona que se suele enrojecer primero y después, la punta que se pone más roja». Posteriormente, «pasaríamos a las aletas y al hueso de la zona de la mejilla que se nos enrojece». El truco para conseguirlo es, en palabras de la maquilladora, «emular la zona sobre la que nos ponemos las gafas de sol o de esquiar y la forma que se queda cuando se enrojece la piel». Por último, podemos darle un toque de color a los labios, «que le dé un punto frío al look».

El truco final sería adaptar este tipo de look a los distintos tonos de piel. Si bien la maquilladora indica que los tonos de piel oscuro «están más favorecidos con tonos de colorete naranja», los claros «deberían de apostar por rosados y rojizos». Estos últimos serían en los que se puede ver el efecto de forma más evidente.

Los mejores coloretes en barra

Sparks of Joy de Catrice.

Catrice. Sparks of Joy es un colorete en barra, perfecto para recrear el efecto Cold Girl Make Up. Un colorete con el que conseguir un acabado fresco y ligero, que recrea unas mejillas sonrosadas por el frío. (5,17 euros)

Positive Vibes Only de essence.

Essence. Positive Vibes Only es un colorete que se adapta al PH de la piel y cambia de color, adaptándose a las necesidades de la piel. Permite adaptar la intensidad del tono para recrear el efecto Cold Girl. (3,79 euros)

Wonderstick de Nyx PMU.

Nyx PMU. Esculpir, modelar e iluminar el rostro: estas son las claves de Wonderstick. Un colorete con dos acabados con el que puedes modular el acabado que quieres conseguir sobre tus mejillas. Disponible en cinco tonos diferentes. (13,50 euros)

Cheeky Tint Blush Stick de Huda Beauty.

Huda Beauty. Una textura cremosa e hidratante, esa es la clave de Cheeky Tint Blush Stick. Formulado con extracto de lichi y vitamina E, este colorete en barra permite conseguir un acabado húmedo y un brillo fresco. (26,99 euros)

Velvet Touch de Kiko Milano.

Kiko Milano. Velvet Touch Creamy Stick es un colorete en formato barra que permite conseguir un acabado natural y luminoso. Se adhiere a la piel, mientras que permite facilidad de modulación y de difuminación. (11,99 euros)

Les Beiges Stick Blush de Chanel.

Chanel. Efecto buena cara con acabado natural, esa es la premisa de Les Beiges Stick Blush. Acabado aterciopelado, luminoso que se puede modular según la intensidad con la que se aplique. (46 euros)

Lip & Cheek de Milk.

Milk Make Up. Lip & Cheek es un colorete hidratante que se puede utilizar tanto en los labios como en las mejillas. Un producto versátil, disponible en siete tonos que se adaptan para los distintos tonos de piel. (18,99 euros)

On the Glow Blush de Pixi.

Pixi. Ginseng, aloe vera y extractos de frutas son la clave de On the Glow Blush, un colorete en barra que se puede utilizar en mejillas y labios. Un producto con el que recrear a la perfección el Cold Ice Make Up. (23,99 euros)