NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

el más efectivo

El corrector favorito de las que tienen las ojeras oscuras es este naranja que las tapa por completo

El corrector naranja puede ser tu mejor aliado para despedirte de las ojeras azules y moradas.

Un maquillaje con ojeras neutralizadas. @ninapark

Si eres de las que sufre tener la ojera oscura día y sí día, esto que te queremos contar hoy te interesa. Sabrás que son muchas las maneras que hay de tratar esa tonalidad azulada que sale en la zona de la mirada y que tiene que ver con muchas causas. La falta de sueño y el cansancio son las principales razones, pero hay más. Hay algunas que conviven con las ojeras a diario e independientemente de su han dormido mucho o poco. Y, ¿cuál es el mejor producto para tratarlas? Pues, sin lugar a dudas, el corrector.

Existen un sinfín de contornos de ojos que son perfectos para tratar las ojeras oscuras. Sin embargo, son tratamientos que necesitan un tiempo para notar su efectividad y no todos consiguen esos resultados esperados. Si necesitas algo inmediato, que haga desaparecer la ojera en pocos segundos, lo mejor es recurrir a un buen corrector. El maquillaje es el mejor aliado en este tipo de ocasiones y hoy queremos desvelarte cuáles es el perfecto para decir adiós al color morado de debajo de los ojos.

Porque sí, no todos los correctores funcionan de la misma manera. Y si tienes una ojera muy marcada, sabrás que hay muchas opciones en el mercado que no funcionan del todo bien y que, por mucha cantidad que te pongas, acaba por volver a aparecer ese color oscuro que aporta ese efecto de mirada cansada y que no favorece en absoluto.

Eso se debe a que no estás usando el corrector adecuado. Y no hablamos de la formulación o del precio de un corrector u otro, sino de su color. Si lo que buscas es neutralizar una ojera azul o morada, lo que necesitas es un corrector naranja. Sí, no debes tener miedo a un color tan potente, difuminado correctamente hará que tu rostro quede unificado.

Se trata de un tono melocotón -hay muchas versiones diferentes que se adaptan a todos los tipo de piel- que debes aplicar de una manera concreta. Para acabar con una ojera muy oscura, lo suyo es que apliques primero este corrector naranja y después añadas el del color de tu piel habitual. Sí, alargar la rutina de belleza, pero el resultado será perfecto.

En el mercado hay correctores de todo tipo. Además de todas las versiones del nude, algunos son más rosados e incluso puedes dar con opciones verdes -estos últimos son los preferidos para tapar rojeces-. Para corregir imperfecciones, lo primero que debes hacer es identificar el color de esta y después actuar en consecuencia. Y sí, no hay dudas, si tu problema es la ojera azulada, la solución es un corrector naranja. Y estos son algunos de los favoritos.

Los mejores correctores naranjas

El corrector Shape Tape de Tarte es como agitar una varita mágica para borrar la apariencia de manchas oscuras, rojeces, decoloración ¡y mucho más! Es un corrector de color cremosos con ácido hialurónico hidratante. Su fórmula de larga duración y cobertura completa elimina todos sus problemas de belleza: imperfecciones, manchas oscuras, decoloración, rojeces, ojeras y mucho más. Precio: 31 euros en Sephora.

Mini Faux Filter Color Corrector de Huda Beauty es un corrector ligero que corrige, unifica e ilumina al instante el contorno de los ojos. Su fórmula no marca pliegues, resiste el sudor y las transferencias, y se funde perfectamente con la piel durante 14 horas. Precio: 17 euros en Sephora.

Correct & Conceal de Eseence tiene una textura no comedogénica también garantiza un uso agradable que no obstruye los poros. Para usarlo, difumínalo con el dedo o con el pincel para corrector de essence. Después de dejar que se seque durante unos minutos, puedes añadir tu corrector normal. Precio: 3,59 euros en Druni.

Corrector Magic Vanish de Charlotte Tilbury destaca por su fórmula compacta, ligera y untuosa corrige mágicamente el aspecto de varios grados de pigmentación, y el 100 % de los usuarios afirman que las ojeras parecen visiblemente neutralizadas y el 99 % que suaviza el aspecto de la piel. Precio: 35 euros.