NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

BELLEZA

Los esenciales de maquillaje de las mujeres francesas mayores de 50 más elegantes

Todo lo que necesitas para hacerte un look de maquillaje natural, favorecedor y elegante a los 50 son estos productos.

Carla Bruni con maquillaje natural a los 50 LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT

Hacerte un buen maquillaje a partir de los 50 años puede ser un tanto complicado. La clave está en la luminosidad, según los maquilladores profesionales. Pero también en la sencillez. A más natural mejor. Por eso, optar por los clásicos como una buena barra de labios roja, un poco de máscara y un bronceador iluminador puede ser lo más conveniente.

Porque para verte bien y rejuvenecer tu aspecto no tienes que complicarte mucho. Así lo dicen también las francesas que abogan por el look sin esfuerzo que te hace más atractiva y además queda elegantísimo. Por eso, las parisinas +50 recomiendan estos esenciales del neceser de maquillaje que son productos de culto que te servirán para que vayas lo más guapa posible y de forma fácil.

Terracotta de Guerlain. Precio: 39 euros SEPHORA

Terracotta de Guerlain

Los icónicos polvos bronceadores de la marca francesa son perfectos para piel madura ya que preservan la hidratación, aportan calidez, no marcan pliegues y quedan super luminosos gracias a sus pigmentos minerales y nácares o el aceite de argán de Marruecos. Para las mujeres francesas no hay mejor esencial de maquillaje que este que siempre repiten y cuyo amor va de generación en generación.

Touche Éclat de Yves Saint Laurent. Precio: 28 euros SEPHORA

Touche Éclat de Yves Saint Laurent

Otro de sus productos favoritos que no puede faltar en el neceser es este lápiz iluminador con fórmula ligera como el agua e hidratante que aporta un glow rejuvenecedor sin nada de glitter o purpurina. Su efecto ocho horas de sueño es el gran aliado de las francesas y queda del todo natural. Pero también aporta beneficios de tratamiento al estar enriquecido con extracto de ruscus, caléndula y vitamina E.

Rouge Allure Velvet de Chanel. Precio: 40 euros DRUNI

Rouge Allure Velvet de Chanel

La barra de labios roja es el producto insignia del maquillaje de toda mujer francesa. A los 50, es un truco que resulta muy favorecedor para llevar un look sofisticado sin muchos artificios. Además, aporta mucha luminosidad al rostro. Es un clásico infalible que aumenta el atractivo y hace que las parisinas puedan presumir de ese je ne sais quoi.

Sin embargo, se opta más por tonos de rojo ligeramente más oscuros o con subtono azulado. Incluso llevan solo un pelín de labial en el centro que después difuminan con el dedo por todo el labio para conseguir un acabado más natural y efortless. Aunque eso no quita que el pintalabios nude para diario no entre en su colección (mejor satinado para darle más brillo a la piel).

Diorshow Mascara de Dior. Precio: 35,20 euros DRUNI

Diorshow Mascara de Dior

Y junto al pintalabios, la máscara de pestañas se convierte en la clave para embellecer el look. Esta es la favorita de las mujeres francesas a partir de los 50 y a la que han sido fieles toda la vida. Apuestan por la longitud y el volumen pero nunca sin exagerar, porque siempre se pretende esa estética natural y despreocupada.

Por eso esta ocupa un lugar en su neceser. Además de ser fácil de aplicar, aplican dos o tres capas y no queda grumosa o densa. También tiene una duración de 24 horas que las hace despreocuparse por completo del maquillaje y no transfiere para no manchar el párpado (que empieza a caer a estas edades). Además, está enriquecida con flor de aciano.

Le Crayon Khol de Lancôme. Precio: 12,90 euros PRIMOR

Le Crayon Khol de Lancôme

Para finalizar, las francesas mayores de 50 hacen muy protagonista al eyeliner para intensificar su mirada. En especial, apuestan por el lápiz de ojos de toda la vida, que les resulta más sencillo de usar y además pueden difuminar para hacer un smokey eye o por el contraría una fina raya natural en los ojos. Eso sí, diferencia entre la noche, eligiendo el color negro y el día, con un maquillaje más suave en color marrón u oliva.

Temas

Maquillaje