belleza

Aceite de argán, el ingrediente multisusos de cara y cuerpo que mantiene la piel hidratada y elástica y tu pelo nutrido y con brillo

Tiene múltiples funciones para mantener tu piel hidratada y sin arrugas, tu pelo brillante y sedoso y tus manos y labios reparados y protegidos.

Pincha en la imagen para conocer los cosméticos con aceite de almendras que te cuidan de la cabeza a los pies./IMAXTREE

Pincha en la imagen para conocer los cosméticos con aceite de almendras que te cuidan de la cabeza a los pies. / IMAXTREE

Sara Flamenco
SARA FLAMENCO

Es increíble lo que los diferentes aceites pueden hacer por tu piel y tu cabello. Hace unos días, Amelia Bono nos recomendaba el aceite de Camelia, un producto multiusos que usa para absolutamente todo. Pero también te hemos hablado del aceite de cáñamo, un humectante natural que proporciona suavidad, elasticidad y luminosidad; el aceite de granada, que se ha convertido en el ingrediente beauty de moda para combatir las arrugas; y, cómo no, el aceite de oliva, que tiene una capacidad de hidratación increíble.

Y de aceites va la cosa. Hoy vamos a hablaros del aceite de argán, que tiene una cantidad de funciones increíbles y sirve tanto para la piel como para el pelo. ¿Quiéres saber lo que el aceite de argán puede hacer por ti? Para empezar, te diremos que es conocido como el oro líquido (por algo será) y se obtiene a partir de las semillas contenidas en el fruto del árbol de argán, que crece únicamente en Marruecos. Es rico en vitamina E, vitamina A y contiene una gran cantidad de antioxidantes, lo que lo hace especialmente beneficioso para el cabello y la piel.

Tiene una alta capacidad hidratante debido a la gran cantidad y diversidad de ácidos grasos y vitamina E, este aceite es perfecto para cuidar la piel de forma natural. Reduce las arrugas con el uso regular gracias a su función antioxidante aumentando también la elasticidad de la piel. También está aconsejado para aquellas personas con piel muy seca, ya que la repara y la nutre, y con tendencia al acné, porque hidrata pero sin lubricar.

¿Y para el pelo? Pues también. Es un maravilloso acondicionador que recupera la suavidad y brillo del cabello además de ayudar a reducir las puntas abiertas. Además se puede utilizar para facilitar el peinado ya que hace que tu cabello esté más moldeable y más sano por dentro y por fuera.

¿Y eso es todo! ¡No! También puedes usarlo para fortalecer las uñas e hidratar y suavizar las manos y los pies, lo que es ideal ahora que las sandalias vuelven a tu vida. Y no nos olvidemos de los labios, ya que ayuda a mejorar los labios agrietados y a mantenerlos suaves, flexibles y cuidados.

Vamos, que si hablamos del aceite multiusos por excelencia, el de argán es el que nos vendría a la cabeza. Puedes optar por utilizar el aceite de argán puro, aplicando sólo unas gotas a tu crema habitual tanto de rostro como de cuerpo o a tu pelo después de lavarlo. Te recomendamos el aceite de argán puro de Rougj, que puedes encontrar en PromoFarma por 8,60 euros.

Pero también existen cosméticos que utilizan el aceite de argán entre sus componentes, lo que hace que sea más cómodo de aplicar. Estos son algunos:

Crema Nutritiva Al Aceite De Argan de Nivea Vital

La crema de día nutritiva de Nivea Vital ha sido especialmente desarrollada para cubrir las necesidades de una piel madura muy seca. Con Aceite de Argán y Extracto de Calcio, es el aliado perfecto para la piel madura, ya que hidrata y nutre de manera intensiva durante 24 horas. Fortalece la resistencia de la piel contra la deshidratación. Protege la piel gracias a sus filtros UVA/UVB. Encuéntrala en Douglas por 7,99 euros.

Aceite de peinado Dark Oil de Sebastian Professional

Un aceite de peinado ligero que aporta suavidad y cuerpo al cabello. Dark Oil contiene aceite de sándalo, aceite de cedro y aceite de argán, unos lujosos aceites naturales que aportan al producto una fragancia espectacular. Este producto suaviza la cutícula y aporta cuerpo para después desaparecer gracias a la tecnología DiffusX, permitiendo moldear y cuidar el cabello sin esfuerzo. Disponible en Douglas por 18,99 euros.

Crema corporal con aceite de argán ecológico de Lixone

Gracias a las propiedades hidratantes y antioxidantes del aceite de argán, nuestra piel permanece sana, nutrida y sin sensación de sequedad o tirantez. Su textura suave y ligera se absorbe enseguida y te permite vestirte justo después de aplicarlo. Está disponible en Douglas por 4,25 euros.

Crema de manos con aceite de argán ecológico de Lixone

Gracias a su contenido de aceite de Argán, cuyas propiedades son protectoras, hidratantes, nutritivas y emolientes deja las manos suaves y sedosas, protegiéndolas a la vez de los agentes externos y proporcionando a la piel elasticidad. Encuéntrala en Douglas por 3,29 euros.

Temas

Tratamientos

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?