NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

nos encantan

Cómo conseguir un maquillaje natural en otoño: trucos y los básicos que todas deberíamos tener

Son imprescindibles que te ayudarán a conseguir un efecto buena cara de inmediato, además de un resultado invisible, pero muy favorecedor.

Los mejores productos para un maquillaje natural. Launchmetrics Spotlight.

Si eres de las que busca resaltar su belleza sin exceso, es muy probable que, como a mí, te fascinen los maquillajes naturales. Este otoño 2025 ganan más fuerza gracias a que los tonos suaves y cálidos acompañan a la perfección la temporada. Sin embargo, conseguir este resultado es más complicado de lo que parece, porque, lejos de lo que muchos suelen pensar, NO significa no maquillarse, sino aprender a elegir los productos adecuados y aplicarlos con técnicas que realcen la piel, aporten frescura y mantengan un acabado ligero y luminoso.

Para lograrlo, lo más importante es preparar bien tu dermis con una buena rutina de limpieza e hidratación para que tu maquillaje se funda de una forma más uniforme. Bases ligeras o fórmulas tipo sérum son perfectas para unificar sin recargar, mientras que los correctores estratégicos ayudan a disimilar pequeñas imperfecciones. El truco está en aplicar menos cantidad, pero bien difuminada.

En cuanto al color, los tonos neutros y cálidos son los más recomendables. Sombras suaves, coloretes en tonos tierra o melocotón y labios en nude o rojos apagados siempre son un acierto, al igual que un iluminador discreto en puntos estratégicos y un poco de máscara de pestañas bastan para dar el toque final.

Productos para un maquillaje natural en otoño

Terracotta Concealer de Guerlain.

Terracotta Concealer de Guerlain es un corrector de nueva generación que fusiona la duración de un antiojeras líquido con el efecto difuminador de los polvos correctores. Su fórmula está compuesta por un 95 % de ingredientes de origen natural y ofrece una cobertura modulable que se integra perfectamente con la piel. Proporciona hidratación durante 24 horas y una fijación impecable gracias a su tecnología sin transferencia, todo con una textura suave y confortable.

Best Skin Ever Glow de Sephora Collection.

Best Skin Ever Glow de Sephora Collection combina tratamiento y cobertura en una fórmula de nueva generación. Enriquecida con prebióticos de origen vegetal, su textura ligera proporciona un acabado radiante y natural, ideal para todo tipo de pieles. Aporta un efecto de «brillo saludable» al instante y mantiene la piel hidratada durante 12 horas.

Easy Eye Palette de Charlotte Tilbury.

Easy Eye Palette de Charlotte Tilbury es una paleta compacta con seis tonos inspirados en los años 90, ideales para crear looks ahumados suaves y románticos. Con una fórmula elaborada a partir de ceras y aceites, estas sombras ofrecen una textura flexible que se difumina fácilmente, sin formar pliegues ni grumos. Además, su acabado mate satinado favorece todos los tonos de piel.

Cloud Crush Whipped Lip & Cheek de Too Faced.

Cloud Crush Whipped Lip & Cheek de Too Faced es una textura batida multiusos para labios y mejillas que ofrece un velo de color intenso y de larga duración. Enriquecida con aceite de ácido hialurónico, proporciona hidratación y ayuda a difuminar imperfecciones, dejando un acabado suave y natural en la piel. Disponible en ocho tonos, el color se mantiene intacto hasta 12 horas sin moverse ni transferirse.

Pradascope de Prada.

Pradascope de Prada es una máscara de pestañas que combina definición, volumen y tratamiento en un solo producto. Su cepillo 180° con cerdas de nylon permite capturar cada pestaña desde la raíz hasta la punta, logrando un alargamiento de hasta el 60 % sin grumos. Además, su fórmula flexible Micro-Film™ proporciona hasta diez veces más volumen y una duración de 24 horas.

Rouge Artist Velvet Nude de Make Up For Ever.

Rouge Artist Velvet Nude de Make Up For Ever es una barra de labios mate que ofrece un acabado aterciopelado y confortable, con hasta diez horas de duración. Enriquecida con ácido hialurónico, hidrata los labios durante seis horas, manteniéndolos suaves, lisos y con una apariencia más voluminosa. Su fórmula no se corre ni reseca, por lo que es ideal.

Temas

Maquillaje