NO TE PIERDAS

Los hermanos Urdangarin marcan una línea roja a su padre, Iñaki: el miedo de Juan, Pablo, Miguel e Irene

BELLEZA

Las mejores cremas con color para piel madura de acabado natural luminoso

Hidratan, iluminan y unifican el tono, estas cremas con color de acabado natural son lo mejor que usar a diario para mejorar piel madura.

Sienna Miller con maquillaje natural radiante @SIENNARMILLER

El maquillaje no sienta igual a todas las edades porque las pieles van evolucionando con el paso de los años. Lo primero, sufrimos de más sequedad. Y, lo segundo, las arrugas y líneas de expresión pueden formar acumulaciones en los pliegues nada favorecedoras. Por eso, es obligatorio enfocarse en las texturas más ligeras y dejar de lado los polvos compactos. Coloretes líquidos, sombras en crema y mucha crema hidratante antes del maquillaje son tips que todos los maquilladores profesionales recomiendan en piel madura.

Y, en lo que respecta a las bases de maquillaje, lo mejor es optar por aquellas que tengan fórmulas con tratamiento, con acabado luminoso y que sean lo más fluidas posible para evitar el efecto máscara y conseguir la máxima hidratación. En especial, todos los expertos aconsejan mejor los tinted moisturizers o las mejores cremas con color para piel madura que dejan el acabado más natural y favorecedor sin que se noten nada.

Seamless Skin Enhacing Tint de Lisa Eldridge

Seamless Skin Enhacing Tint de Lisa Eldridge. Precio: 45 euros NICHE BEAUTY

Para conseguir un acabado realmente natural debes probar este skin tint con efecto segunda piel super recomendado en pieles maduras. Tiene una fórmula ligera como el agua que aporta luminosidad, unifica el tono, difumina las sombras y atenúa las rojeces de la piel, además de ser resistente a las arrugas.

Sus pigmentos difuminadores alisan la superficie para dejarla sedosa y con líneas de expresión atenuadas. Queda fresca e imperceptible. Pero, también proporciona una sensación más rellena. Además, está disponible en 20 tonos para encontrar el exacto al de tu piel y contiene ingredientes de tratamiento como el aceite de semilla de higo chumbo rico en vitamina K y E, el escualeno nutritivo, la glicerina que retiene la hidratación o el caprilato de coco acondicionador.

Pure Radiant Tinted Moisturizer SPF30 de NARS

Pure Radiant Tinted Moisturizer SPF30 de NARS. Precio: 49,99 euros SEPHORA

Esta crema con color es a la vez una base de maquillaje, un protector solar SPF30 de amplio espectro y una hidratante. Disponible en 16 tonos, se adapta perfectamente a la piel, la ilumina y la rejuvenece gracias a su acabado natural radiante y su acción de hidratación intensiva que ayuda a reducir los signos de la edad.

Se difumina perfectamente quedando super natural por su ligereza y aporta un velo de color con efecto buena cara que resucita las pieles desvitalizadas. Mientras que, por los polisacáridos de la kopara que dejan un aspecto mucho más terso, la vitamina C antioxidante, la cúrcuma iluminadora y antiinflamatoria, el extracto de algas marinas hidratantes y la vitamina E protectora, mejora el envejecimiento en piel madura.

Strobe Dewy Skin Tint Moisturiser de MAC

Strobe Dewy Skin Tint Moisturiser de MAC. Precio: 35,20 euros DRUNI

Un tratamiento con color super duradero que aporta un look fresco, juvenil y resplandeciente a las pieles maduras. Tiene cobertura ligera modulables de lo más natural, una textura en bálsamo gel refrescante super agradable y un acabado luminoso por el efecto de sus micro perlas difuminadoras de la luz.

Además, rellena la piel, aumenta su elasticidad y la deja mucho más suave con su fórmula de beneficios skincare hecha a base de ácido hialurónico altamente hidratante y antiarrugas, la mezcla nutritiva de la manteca de karité y el escualeno, la vitamina C antiedad, la raíz de regaliz que aporta brillo y unifica, más la vitamina E que protege de las agresiones ambientales que aceleran el envejecimiento.

Skin Nova Complexion Balm de Vieve

Skin Nova Complexion Balm de Vieve. Precio: 38,42 euros CULT BEAUTY

Para presumir de una piel más rellena, radiante, jugosa y sedosa, con visiblemente menos líneas de expresión, este bálsamo hidratante con color es de lo mejor. Perfecto para las pieles maduras por cómo proporciona un acabado terso y luminoso, no se asienta sobre las arrugas y porporciona beneficios antiedad, esta crema queda super natural pero lo camufla todo.

Su cobertura media modulable y flexible es de lo más realista para que no parezca que llevamos nada, pero nos veamos mucho mejor. Y, también tiene un efecto satinado rejuvenecedor. Además, lo mejor es que incorpora ingredientes como el ácido poliglutámico y el ácido hialurónico capaces de reducir las arrugas, la niacinamida iluminadora o los aminoácidos de colágeno que devuelven la turgencia a la piel.