NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

efecto lifting

Ojo encapotado: dónde poner la sombra de ojos si quieres levantar la mirada

La maquilladora Pilar Lucas explica cómo levanta la mirada de la modelo Nieves Álvarez.

Nieves Álvarez. gtres

Uno de los grandes signos del envejecimiento es la caída del rostro. Ya sabes, la disminución de la producción de colágeno que sufrimos con el paso del tiempo provoca el temido descolgamiento facial. La piel pierde firmeza y una de las zonas en las que más se hace visible este cambio es en la mirada, que luce más triste y sin vida por ese efecto de la gravedad.

Para levantar a la mirada, puedes recurrir a contornos de ojos efecto lifting o incluso probar algún tratamiento o retoque estético que son mucho más efectivos. Sin embargo, si prefieres algo más fácil y sencillo que puedas hacerte tú misma en casa, lo mejor es que pruebes con una buena técnica de maquillaje de la que te queremos hablar hoy.

El llamado párpado caído u ojo encapotado tiene una solución y esa es una buena sombra de ojos colocada de manera estratégica. Los pigmentos de color y su efecto de sombras y luces que aportan más o menos profundidad pueden conseguir un efecto visual de una mirada más grande y levantada.

Y así lo ha demostrado Pilar Lucas, la maquilladora que trabaja a menudo con Nieves Álvarez. La modelo y ella han compartido un vídeo en redes sociales en el que han enseñado cómo hay que maquillaje el ojo si buscas un resultado efecto lifting sin complicaciones.

El truco de maquillaje para levantar el párpado caído

Pilar Lucas maquilla a Nieves Álvarez. @officialnievesal

La experta aparece en el vídeo detallando junto a Nieves qué es lo que hay que hace y lo que no para maquillar un párpado encapotado. Seguro que has oído hablar del truco de hacer un trazo curvo en la cuenca del ojos, pues bien, Pilar detalla que lo mejor es hacerlo hacia arriba.

«Si tienes el ojo encapotado y además quieres levantar la mirada, sube la sombra a la parte alta de la cuenca del ojo. Después, aplica un poquito de sombra más luminosa en el centro del párpado y ya lo tienes. Y, sobre todo, difúminalo muy bien para que parezca que no tienes nada de maquillaje», explica.

La paleta Creamy Obsessions Brown de Huda Beauty.

Para ello, la maquilladora recurre la paleta de sombras de ojos Creamy Obsessions Brown de Huda Beauty. Se trata de una paleta cremosa, monocromática y versátil compuesta por sombras de ojos metalizadas y veteadas en formato crema-polvo. son opciones que se aplican a la perfección para crear toda una gama de looks atemporales, desde un maquillaje suave para el día a día hasta looks de noche más especiales.

Diseñadas para adaptarse a todos los tonos de piel, esta paleta es perfecta independientemente cuál sea tu nivel de destreza para maquillarte. Y es que, con estas sombras cremosas, versátiles y fáciles de aplicar podrás crear infinitos looks aportando profundidad y definición a tu mirada. Cuesta 34 euros en Sephora.