COLORES DE OTOÑO
COLORES DE OTOÑO
El colorete es uno de los productos de maquillaje que más ha crecido con el paso de los años. Con tendencias propias, este otoño seguirá siendo uno de los grandes protagonistas y van a ir más allá de dar un toque de color a las mejillas. Con variedad de fórmulas y acabados, este producto se ha convertido en un esencial y muchos de ellos incorporan fórmulas con activos de cuidado.
Grandes aliados del efecto buena cara al instante, los coloretes son ese producto que eleva cualquier look y, además, con algunos de ellos podemos crear un maquillaje completo ya que se pueden usar en mirada y labios. También son perfectos para esos días en los que apenas queremos maquillarnos pero buscamos un rostro fresco y de aspecto rejuvenecido. Descubrimos qué veremos este otoño de la mano de las maquilladoras Pilar Vilas y Silvia Lago (representada por Prima Talent) para Maybelline NY.
Como en la moda, el maquillaje tiene sus propias tendencias. Para Pilar Vilas, «el colorete es el producto de maquillaje que define a la generación Z y eso se traslada a las tendencias en general». Profundizando en lo que veremos esta temporada, la profesional menciona que «al llegar el otoño – invierno y la predominancia de los 90 en el maquillaje, baja un poco el entusiasmo por los tonos más saturados y corales, por los rosas». Considera también que «se llevan tonos más marrones, suena, tierras, que esculpen el rostro, dan algo de calidez, pero más suave».
En cuanto a formatos, Silvia Lago menciona que se verán «formato stick o líquidos (que ofrece una aplicación más multiusos al poder colocarse en mejillas, ojos y labios)». Si hablamos de acabados, la maquilladora destaca que «se va a mantener el acabado jugoso en la piel y las mejillas no son excepción, los coloretes con algo de brillo o partícula ya integrada son una manera de conseguir ese acabado luminoso en las mejillas de manera fácil rápida». Punto en el que coincide Pilar Vilas y matiza que veremos en estos «partículas más o menos notables, menos efecto piel de cristal, pero satinados que dan luz a la piel».
Si hablamos de los colores que veremos, el colorete es versátil y se adapta. Pilar Vilas destaca los «marrones, beige y rosas empolvados». En el caso de Silvia Lago, menciona «los tonos pastel como el rosa bebé» y considera también «los tonos más grosella (tonos frambuesa, rojizos…) para simular ese colorete natural que aparece en la piel cuando hace frío».
¿Cómo podemos crear un maquillaje con los coloretes como protagonistas? En el caso de Pilar Vilas advierte que «depende de la forma de cada rostro, ya que podemos esculpir directamente solo con colorete». Si hablamos de la técnica, a la experta le gusta «hacer un velo debajo de la base, es decir, aplicar primero el colorete, llevarlo casi hasta el contorno de los ojos (ayuda a precorregir ojeras) y, después, aplicar base o corrector sólo donde es necesario».
Los coloretes son un producto que tienden a viralizarse por la variedad de las técnicas de aplicación. Explica Pilar Vilas que «además de marcar la sien también veo mucho trazar una «W» sobre mejillas y puente de la nariz, este tipo de colorete eleva las facciones, rasga y funciona mejor que el método de sonreír y aplicar en la zona elevada porque caemos en el error de no tener en cuenta de que cuando dejamos de sonreír, las mejillas caen y nos crea un efecto descendente».
Añade Silvia Lago que seguirán siendo populares tendencias ya virales como «el conocido boyfriend blush». Este, destaca la maquilladora para Maybelline NY, «imita la rojez que aparece de manera más descendiente en el rostro cuando hacemos por ejemplo deporte y nuestro riego sanguíneo facial aumenta».
Maybelline NY
Sunkisser es un colorete que se combina con bronceado en un solo paso. Proporciona luminosidad y efecto buena cara al instante. La fórmula contiene vitamina E que deja la piel con un aspecto hidratado. El tono Lilac Cloud es perfecto para el otoño. (8,50 euros)
Rare Beauty
El colorete Soft Pinch Matte Bouncy Blush combina en un producto acabado cremoso con polvo. Es de larga duración y su fórmula permite modular el acabado según la intensidad de tono que queramos. No se reseca con el paso de las horas, ni transfiere o emborrona. (Exclusivo en Sephora, 31 euros)
Perricone MD
El formato bálsamo es uno de los más prácticos para el colorete ya que combinamos color y cuidado de la piel en un solo paso. No makeup blush balm tiene una textura cremosa que aporta frescor al rostro. Es perfecto para los días que queremos un toque de color en un maquillaje natural. (41 euros)
Overskin
Blushtitude es un colorete multiusos que se puede utilizar en pómulos, labios y ojos. Enriquecido con vitamina E, necesita muy poco producto para conseguir un tono intenso. Destaca su textura que pasa de líquido a polvo y su acabado es de larga duración. (19 euros)
Catrice
Soft Glam Baked Blush es un colorete iluminador con una fórmula ligera y aterciopelada que deja la piel con un toque de rubor. Permite conseguir un acabado fresco o más intenso, según la cantidad de producto que apliquemos. (5,29 euros)
Elizabeth Arden
El nuevo colorete de la firma es Bound to Blush, un colorete e iluminador con acabado satinado, que cuenta con una textura sedosa, de larga duración y que se funde con la piel. El envase contiene un espejo y brocha para su aplicación. (42 euros)
Lancôme
Skin Idôle Juicy Blush es el nuevo colorete de la firma de maquillaje que este año cumple 90 años. Un colorete con base sérum, que cuida la piel y consigue un color duradero. La piel tras su aplicación está jugosa y con aspecto rellenado. (38 euros)
NYX PMU
Con una fórmula con frambuesa, aceite de kiwi y péptidos rellenadores, Fat Cheeks proporciona unas mejillas con un toque de color duradero y con un aspecto más jugoso. Su acabado es luminoso. (7,95 euros)