Jaydy Michel. @jaydymichel

sérum con color

Tintes para el rostro que son ligeros pero tapan imperfecciones: los favoritos de las de más de 50

Este verano, cambia tu base de maquillaje por uno de estos tintes faciales que te proponemos.

Ahora que el verano ha llegado, el maquillaje ha pasado a un segundo plano. Sí, con el calor y el sudor como consecuencia de las altas temperaturas apetece poco llevar la piel taponada con bases de maquillaje demasiado cubrientes. Pero eso no significa tener que renunciar al maquillaje, existen opciones súper ligeras que pueden ayudarte a unificar el tono sin sentir la piel pesada.

Y no, no hablamos de las BB cream, sino de un formato más suave y casi imperceptible: los sérums con color. Se trata de tintes faciales que ayudan a disimular imperfecciones y que consiguen ese efecto buena cara deseado en la época estival. Además, nos ayudan a potenciar el bronceado. Y estos son los preferidos de las pieles maduras.

El más nuevo

El Skin Idôle 3 Serum Supertint de Lancôme proporciona un velo de luminosidad instantánea, gracias a su mezcla de tres ingredientes para el cuidado de la piel: 2% de niacinamida, 1% de ácido hialurónico y vitamina E. ¿Un plus añadido? Su fórmula hidrata la piel al instante y con el paso del tiempo. Apto incluso para pieles sensibles y disponible en 20 tonos, ofrece un cuidado y cobertura en una fórmula superpotente. Precio: 49 euros.

Un sérum con color

Super Serum Skin Tint SPF 30 de Ilia es una fórmula revolucionaria, saludable y limpia fusiona maquillaje, cuidado de la piel y SPF 30 en un solo paso, ofreciendo ligereza (sin dejar un residuo blanquecino). Esta fórmula utiliza óxidos de zinc no nano que aumentan la efectividad del sérum y te protege de los dañinos rayos del sol, UVA, UVB, UVC, luz azul e infrarrojos. Ofrece una alta concentración de ácido hialurónico, los beneficios hidratantes del escualano y las propiedades calmantes de la niacinamida para una uniformidad incomparable del cutis. Precio: 50 euros en Sephora.

Protección solar alta

El Skin Tint Essence de Boutijour es un protector solar facial con SPF50 que redefine la protección solar. Este producto no solo protege tu piel contra los rayos UV y la luz azul, sino que también aporta un color sutil para iluminar tu piel y mejorar su elasticidad. Desarrollado por dermatólogos y profesionales de la cosmética, este protector solar híbrido combina filtros minerales y químicos para ofrecer una protección completa. Además, ha sido testado por dermatólogos, garantizando cero irritación, y es clínicamente probado. Precio: 39,99 euros.

24 horas de hidratación

Blueberry Nutri Tint de Dolce & Gabbana combina el cuidado de la piel y un acabado natural en un solo producto. Diseñada para ofrecer hasta 24 horas de hidratación profunda y resplandor saludable, esta crema con color proporciona una cobertura moldeable dependiendo de la intensidad que busques. Es el producto perfecto para el día a día, especialmente para quienes buscan un acabado natural y sin robrecargar la piel. Precio: 47,60 euros en Druni.

Formato gel

Consigue una tez perfecta y fotogénica con la FPS 30 Complexion Rescue de bareMinerals, una fórmula mineral multiusos que actúa como crema hidratante, base de maquillaje y FPS, todo en uno. Esta crema en gel proporciona una cobertura transparente con un acabado radiante y los beneficios tanto de las cremas BB como de las CC, ofreciendo hidratación instantánea y una preciosa luminosidad. Formulada con ingredientes veganos y naturales, combina elementos marinos vegetales con electrolitos minerales para nutrir y potenciar la belleza natural de la piel. Precio: 38,45 euros.

Low cost

Skin Tint Hydrating Natural Finish de Essence iguala tu piel gracias a su cobertura de ligera a media. Al mismo tiempo, es superligero y cómodo. Es un tinte de piel que es la versión ligera de la base de maquillaje de la firma y no obstruye los poros. Es hidratante y sus ingredientes veganos incluyen aloe vera y ácido hialurónico. Según la ocasión y tu estado de ánimo actual, puedes aumentar la cobertura del tinte como quieras. Además, tiene SPF 30 que protege la piel del sol. Precio: 4,25 euros en Druni.