TRUCO BEAUTY
TRUCO BEAUTY
Si hay una época del año en la que me veo especialmente guapa es el verano. No sé si son las vacaciones, la piel bronceada o el buen tiempo, pero durante los meses estivales prácticamente no me maquillo más allá de un poco de corrector, máscara de pestañas, colorete y labial.
Suelo prescindir de productos más pesados como las bases de maquillaje o los productos en crema, y utilizo cosméticos más ligeros como brumas faciales o cremas solares con color. En resumen, me gusta llevar maquillajes muy ligeros, que aguanten todo el día y no se vean afectados por el calor o el sudor.
Eso sí, hay un truco de maquillaje que siempre introduzco en mis looks del verano: las pecas, una tendencia beauty divertida y muy favorecedora. Dibujarse pecas falsas en la zona de la nariz y las mejillas aporta un toque natural y juvenil, como si vinieras de pasar un día al sol, y suavizan los rasgos, aportando un toque dulce al rostro.
Dan frescura al maquillaje, rompiendo con los looks demasiado arreglados y son perfectas para combinar con maquillajes ligeros y conseguir ese efecto buena cara. Se pueden hacer con lápiz de cejas, eyeliner marrón, tintes o productos específicos, y se difuminan fácilmente para un efecto realista.
1. Prepara la piel: haz tu rutina normal de maquillaje, preferiblemente con una base ligera o BB cream para que las pecas se integren bien.
2. Elige el producto adecuado: puedes usar un lápiz de cejas marrón, un eyeliner marrón claro o productos específicos para pecas. Mejor que no sea waterproof para poder difuminar.
3. Aplica las pecas: haz pequeños puntos irregulares por el puente de la nariz, mejillas y un poco en la frente, no los pongas alineados ni iguales; la clave es la naturalidad.
4. Difumina ligeramente: con la yema del dedo o una esponja, da toquecitos suaves para integrarlas en la piel.
5. Fija el resultado: aplica un poco de polvo translúcido o spray fijador para que duren más tiempo.
Mi producto favorito para conseguir unas pecas naturales y realistas está en Zara, y aunque actualmente está agotadísimo, prometen volver a reponerlo pronto. Se trata de un lápiz de pecas líquido que también cuenta con un delineador, es decir, tienes 2 productos en 1. Las 5 esquinas del lápiz tienen ligeras diferencias en altura y grosor, lo que te permite crear pecas muy realistas en varios tamaños y colores. La almohadilla para pecas aplica el maquillaje más rápido y proporciona un color más natural.
Por otro lado, tenemos el delineador de toda la vida, con una punta ultraprecisa y fina que permite un control y definición impecables durante la aplicación. Su fórmula marrón se desliza suavemente y traza líneas definidas con facilidad y un aspecto natural. Lo mejor de todo es el precio, ya que solo cuesta 12,95 €.